Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La ficción climática

Charlamos sobre literatura y del género ficción climática. El editor Antonio Castaño y la escritora Cristina Morales presentan 'Estío', un libro que nos ayuda a reflexionar sobre cómo serán el otoño, el invierno y la primavera que vienen

El escritor y periodista Gabi Martínez nos ayuda a juntar la cultura y la naturaleza. A lo largo de este verano, hemos tocado diferentes temas como la pintura, la fotografía o el cine. Despedimos la Cultureza con el género de la literatura, concretamente con el de la ficción climática. También conocido como climate fiction, un género que imagina cómo puede ser un lugar en treinta años.

La editorial Episkaia tuvo la idea de juntar a varios escritores y escritoras en lengua española y el resultado es el libro Estío. Hablamos con su editor, Antonio Castaño y una de las once firmas que han escrito los relatos que conforman el libro, la escritora Cristina Morales.

El libro Estío nos ayuda a reflexionar sobre cómo serán el otoño, el invierno y la primavera que vienen.

Es un libro trágico, pero esperanzador”, resumen el editor Antonio Castaño el resultado final del libro. “También es significativo dar libertad a once escritores para escribir, y ver que el resultado final es que como sociedad estamos regular”.

Sobre cómo ve el futuro con los problemas del cambio climático, el editor explica que “es inevitable ir a mejor, cada vez hay más conciencia y hay más gente pasando a la acción frente al cambio climático y a la serie de crisis ecológicas y sociales en las que estamos”.

Además, la escritora Cristina Moreno reflexiona que para poder combatir el cambio climático hay que llevar a cabo políticas de acción directas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?