La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Nueva Temporada Cadena SER

Silvia Abril y Toni Acosta abren su grupo de Telegram en la Cadena SER

Las actrices presentan el nuevo programa de las madrugadas del fin de semana de la SER: "El Grupo"

Silvia Abril y Toni Acosta en La Ventana

Silvia Abril y Toni Acosta en La Ventana / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Hoy ha sido primer día de temporada de la Cadena SER. Nuevos presentadores, nuevos colaboradores y también nuevos programas. Esta semana, a las 2 de la noche del viernes al sábado se estrena 'El Grupo', presentado por Silvia Abril y Toni Acosta. El programa se basa en un grupo que existe en realidad en Telegram que se llama "El Grupo Radio" conformado por los oyentes que quieran participar directamente en este espacio de humor e improvisación.

Más información

Toni Acosta ha comentado cómo en las primeras grabaciones del programa narraba todo lo que ocurría y comentaba la gracia que tendría grabar en vídeo el programa; lo curioso es que el programa se estaba grabando y lo descubrió cuando le enviaron el tráiler del programa donde se ve “haciendo todo tipo de disparates”.

Aunque El Grupo se basa en un grupo real que existe en Telegram y -por tanto- los oyentes pueden participar de él; las actrices subrayan que “se puede ser oyente sin estar en el grupo” y entender todo lo que ocurre perfectamente; es simplemente una vía más de participación.

Allí lanzan contenido libre; desde chistes malos hasta lo cerca que ha estado la gente de la muerte: "Nosotras hacemos una selección porque si no, no nos daría tiempo real a hablar de los temas".

Con Acosta y Abril hemos hablado en La Ventana también de os propios grupos de WhatsApp, de las situaciones que se dan ellos, de lo incómodo que puede resultar -por ejemplo- salir de un grupo en el que no se quiere estar; de hecho llegan a proponer crear “una puerta de atrás por la que salir sin que se enteren”.

Durante la conversación, Isaías Lafuente explica que él -como administrador de algunos grupos- ha llegado a echar a gente cuando ha considerado que ya no debían de seguir en él; algo que Carles Francino consideraba cruel pero que Toni Acosta ha negado porque está convencida de que “Lo cruel se convierte en humor al cabo de un ratito"; en eso -precisamente- puede llegar a convertirse “El Grupo” de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00