Sociedad
NUEVA PROGRAMACIÓN

La SER reivindica el poder de la voz en la presentación de su nueva temporada

Daniel Gavela, director general de la SER: "El populismo y la demagogia en periodismo son como las falsas terapias. En tiempos de emoticonos, a la SER le toca pensar y hay que pensar con la gente"

Madrid

En una edición especial de Hoy por Hoy, la Cadena SER ha presentado esta mañana su programación 2019-2020. El director general de la SER, Daniel Gavela, ha destacado el buen estado de salud del que goza la radio. “En este momento de crisis de los medios tradicionales, la radio tiene un presente excelente. Porque la voz es un elemento de comunicación que deja mucha libertad de movimiento al que la escucha, a la vez que transmite fiabilidad y credibilidad”.

En este sentido, sobre qué radio le gustaría para esta temporada ha respondido: “queremos una radio con buen tono, un tono optimista y crítico, pero no negacionista de las soluciones; y con nuestra posición crítica, podemos ayudar a encontrarlas. La sociedad está muy por delante de la política; no me creo la frase de que la sociedad tiene a los políticos que se merecen”.

El liderazgo y la potencia de la SER han sido también remarcados por el director general de la emisora. "La SER es única en su capacidad de escuchar y de contar, debido a su fuerza redaccional y a su implantación territorial. Os pido que saquemos provecho a este potencial. Al liderazgo absoluto de la radio, la SER suma un valor diferencial: es líder o determinante en todos y cada uno de los territoritos de España; esa es nuestra fortaleza. Y esto nos convierte en un medio decisivo para la integración social y territorial de España”.

CADENA SER

Como ya anunció esta emisora el pasado mes de junio, la Cadena SER afronta esta temporada con una revolución en sus emblemáticos programas informativos. Àngels Barceló dirige y presenta desde esta mañana el programa Hoy por Hoy en su tramo completo, desde las 06.00 hasta las 12.20 horas. La nueva directora del programa líder de la radio española empezaba así esta presentación. “Queremos cambiar la vida junto a ustedes. Hoy nuestro objetivo es hacernos la pregunta ¿qué radio queremos hacer? Y la respuesta siempre es la misma, queremos hacer la radio que ustedes quieran escuchar”.

Además señalaba que en Hoy por Hoy el objetivo es “acompañarles, darles voz, les queremos aquí, nos hemos propuesto retos en varios sentidos, serán los pilares de las mañanas de la radio. Las preocupaciones que tenemos todos, nos interesa el cuidarnos, el bienestar, la empatía, las relaciones con el otro, el entender nuestros modos de vida en las ciudades y en los pueblos, y el gran reto, que yo creo que va a ser transversal en toda la programación porque no nos toca otra, que es la emergencia climática. También intentaremos desmontar mitos, veremos cómo la historia se repite, incordiaremos también con la filosofía, intentaremos entender que todo son matemáticas, buscaremos el misterio del cerebro… tenemos mucho trabajo por delante”.

La información continuará a mediodía de la mano de José A. Marcos en Hora 14, que cumple 24 temporadas al frente del programa.

Carles Francino abre una nueva temporada de La Ventana, el programa más escuchado en las tardes de la radio, y entre las novedades para esta temporada se encuentran la incorporación de la filosofía aplicada a la vida cotidiana de la mano del profesor José Carlos Ruiz, y hacer caso a la España vaciada, contar sus historias, sus situaciones, sus problemas…

Pepa Bueno, tras ocho años de líder absoluto de la radio española al frente del Hoy por Hoy, asume el reto de impulsar una nueva etapa en Hora 25, el programa que cambió la historia de la radio informativa. Pepa ha anunciado que “en el programa va a haber un curso de ética política de la mano de Manuela Carmena”.

La madrugada está liderada por Mara Torres con El Faro. En su segunda temporada Mara incorpora la sección ‘El foro’, que propone un debate con los oyentes sobre el tema del día.

En De buenas a primeras, con Marina Fernández y Aitor Albizua, el día comienza a las 04.30 horas donde repasarán los mejores momentos de la antena de la SER.

Javier del Pino continúa en A vivir con su propuesta de radio de fin de semana y de entretenimiento. Para Javier “tenemos que determinar qué es noticia y que no es noticia, para que el oyente no reciba ese carrusel constante de información”.

Los deportes de la SER abordan una nueva temporada con grandes acontecimientos deportivos

Manu Carreño anota en el marcador otra temporada más al frente de El Larguero, el programa líder de la radio deportiva de lunes a viernes. La programación deportiva de lunes a viernes en la Cadena SER se completa con SER Deportivos presentado por Francisco José Delgado ‘Pacojó’ y con Hora 25 de los Deportes con Jesús Gallego al frente.

El programa deportivo líder del fin de semana, Carrusel Deportivo, con Dani Garrido y el equipo de deportes de la SER, estrenó la temporada el pasado 16 de agosto con el inicio de La Liga.

También, Acento Robinson, que muestra el lado más humano del deporte de la mano de Michael Robinson, y toda la aventura con SER Aventureros, con José A. Ponseti al frente.

Los mejores humoristas están en la SER

“Los programas de humor son un género altamente estimulante y que nos acerca a la gente. Además, para la SER, el buen humor es una filosofía”, ha afirmado Daniel Gavela.

De lunes a jueves llega una nueva temporada de La vida moderna con David Broncano de 04,00 a 04,30 horas. Los viernes de 01,30 a 02,00 horas es el turno de Las noches de Ortega, con Juan Carlos Ortega. La noche de los viernes continúa de 02,00 a 02,30 horas con el estreno del nuevo programa de humor llamado El grupo, dirigido y presentado por Silvia Abril y Toni Acosta.

Además, la oferta de humor de la SER se completa con Andreu Buenafuente y Berto Romero, que afrontan su 7ª temporada con Nadie sabe nada, y con las emisiones en streaming en la app de la SER y Cadenaser.com de La lengua moderna con Quequé y Valeria Ros (cada lunes a las 19,00 horas), Buenismo bien con Manuel Burque y Quique Peinado (los martes a las 19,00 horas), Si sí o si no con Jorge Ponce (cada miércoles a las 19,00 horas) y Comedia perpetua.

Más programación en el fin de semana

La madrugada del viernes al sábado a las 2,30 horas es el turno de la literatura con Macarena Berlín y Los muchos libros. A partir de las 04,00 llega Contigo Dentro, dirigido y presentado por Celia Blanco, y a continuación Punto de fuga, con Pablo Morán. SER Consumidor dirigido por Jesús Soria, El cine en la SER con Pepa Blanes y José M. Romero, SER Historia con Nacho Ares, La Hora Extra con Marta García, Entre tiempos de la mano de Ana M. Concejo, Sofá Sonoro con Alfonso Cardenal y Un libro, una hora con Antonio Martínez Asensio al frente, completan la programación del fin de semana.

Éxito rotundo de la programación de verano de la SER

La Cadena SER ha liderado también en verano con la programación más variada e innovadora de la radio formada por 28 programas. Con esta programación la SER ha alcanzado todo un récord, casi 50 millones de descargas*, un 150% más que el pasado verano, y una audiencia potencial estimada en redes sociales de más de 20 millones**. Esto le llevó a decir al director general de la SER que “la mejor expresión de la fortaleza de la SER ha sido el nivel de los conductores de la programación de verano”.

*Fuente: Triton Podcast Metrics y Adobe Analytics

**Fuente: Digimind

Consulta en el dossier de programación 2019/2020 las novedades de la programación de la SER de esta temporada.

FOTOGALERÍA | La presentación de la nueva temporada de la Cadena SER, en imágenes. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00