Hora 25Hora 25
Actualidad
entrevista | Irene Lozano

Irene Lozano: "Lo que daña la imagen del Govern es lo que hicieron esos días"

La secretaria de Estado de la España Global responde en 'Hora 25' a la denuncia impuesta por el Govern de Torra

Desde el Govern aseguran que el informe vulnera "la presunción de inocencia" y "criminaliza" al independentismo

Irene Lozano, en una fotografía de archivo. / EFE

  • Escucha la entrevista completa en 'Hora 25'

Irene Lozano: "Lo que daña la imagen del Govern es lo que hicieron esos días"

19:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005701916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Después de que el Govern haya iniciado acciones legales por el informe sobre el procès catalán elaborado por la España Global, Irene Lozano ha pasado por los micrófonos del programa 'Hora 25'.  La portavoz del Govern de Quim Torra, Meritxell Budó, ha asegurado este miércoles que el informe vulnera "la presunción de inocencia" y "criminaliza" al independentismo, algo que niega Irene Lozano

"Es rotundamente falso (...) Esta es una de las cuestiones políticas complicadas que tenemos en España. El secesionismo lleva años haciendo una campaña contra España que daña nuestra imagen. Han dicho que en España hay presos políticos, algo que es rotundamente falso. Ese cuaderno, que en realidad es un cuaderno informativo y no un informe, cuenta lo que pasó esos días. Incluso los corresponsales extranjeros nos agradecen esta información. Yo me alegro de que el gobierno de Quim Torra nos lleve a los tribunales porque allí le dirán que es falso que este cuaderno dañe su imagen", ha apuntado la secretaria de Estado. "Lo que daña la imagen del Govern es lo que hicieron esos días", ha aseverado. 

¿Qué contiene el cuaderno de España Global?

Cuestionada por el contenido de ese cuaderno elaborado por la España Global, Lozano ha asegurado que trata de "desmentir" algunos de los mensajes enviados desde el secesionismo y, además, ha cargado contra él.  "En ese documento tratamos de desmentir ese aura de movimiento absolutamente inocente y poco menos que tocado por un halo divino de libertades y defensas de los derechos. Me sorprende que se nos acuse de vulnerar la libertad de expresión cuando nosotros no mencionamos a nadie y sobre todo viniendo de ellos, que tanto se quejan de que queremos acabar con la libertad de expresión. Ahora nos quieran llevar a nosotros a los tribunales por esto", ha lamentado Lozano.

"En el documento está la opinión del Gobierno, por supuesto, pero los hechos son sagrados (...)  Es un listado de los fakes del independentismo y se precisa que ha habido incidentes protagonizamos por el secesionismo que han rozado la violencia. Y eso no es una invención, lo hemos visto en la televisión. El informe refleja los hechos tal y como han ocurrido", ha sentenciado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00