Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EAJ-PNV

Andoni Ortuzar: "No hemos puesto ninguna condición a cambio de nuestros votos"

El presidente del PNV visita la Cadena SER después de la reunión con Pedro Sánchez

Madrid

Este pasado miércoles, Pedro Sánchez retomaba las reuniones con los distintos partidos políticos. Entre otros, el presidente del Gobierno en funciones, se reunió con Andoni Ortuzar, presidente del PNV, quien indicó que no bloquearán la investidura.

Más información

Precisamente, Ortuzar estará este jueves en 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló para explicarnos cómo fue esa reunión. "No podemos estar otros seis meses entre sí o no", comenzaba indicando el líder de PNV quien consideraba que "con un poco de madurez política esto se debería arreglar".

En cuanto a las condiciones para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, Ortuzar ha asegurado que no han puesto ninguna, pero que sin el apoyo de Unidas Podemos, sus votos carecen de sentido. Además, Ortuzar considera "legítimo" que Unidas Podemos quiera "tocar el poder, el que transforma las cosas."

En otros términos, también señalaba que pedirle a Ciudadanos y PP un movimiento que facilite la investidura "no es razonable" por los acontecimientos ocurridos en los últimos meses. 

Por último, el presidente de PNV no se mostraba muy confiado en que pueda haber acuerdo y cree que está más cerca, a día de hoy, una repetición electoral. "La realidad creo que está más cerca de unas elecciones, por desgracia. Pero espero que la reunión de hoy marque el punto de inflexión", zanjaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00