El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Star Wars

El guion de 'Star Wars' que pudo haber cambiado la historia para siempre

Phil Szostak comparte un borrador que muestra un desenlace completamente distinto al original

Una de las escenas finales de El Retorno del Jedi. / Lucasfilm

Madrid

El próximo 20 de diciembre, The Walt Disney Company presenta el noveno y último episodio de la saga principal de Star Wars. Una película, que ha sido bautizada como El ascenso de Skywalker, en la que acompañaremos a la Resistencia en su último enfrentamiento contra la Primera Orden para poner fin a una saga que nacía de la mano de George Lucas en 1977. 

Más información

¿Cómo habría sido la famosa saga galáctica de haber seguido los primeros borradores de la historia? Sin duda alguna, no tendría nada que ver con lo que finalmente llegaría a la gran pantalla. Luke estaba destinado a apellidarse Starkiller, Han Solo iba a ser un enorme monstruo verde y Chewbacca no sería más que un mero soldado que luchaba contra la Estrella de la Muerte.

El final alternativo de 'El retorno del jedi'

Recientemente, el creativo de Lucasfilm Phil Szostak ha publicado en su cuenta de Twitter algunas páginas de uno de los primeros borradores de El retorno de Jedi. Una película, la tercera de la saga principal, en la que Luke Skywalker tiene que enfrentarse al todopoderoso Palpatine para darle equilibrio a La Fuerza. Para ello contará con la ayuda de Darth Vader, quien será fundamental para acabar con el Emperador y reestablecer la paz mundial.

Sin embargo, la historia podría haber sido muy distinta de haber seguido los planes iniciales de los guionistas. Tal y como ha demostrado Szostak, Luke Skywalker contaría con la ayuda de los espíritus de Yoda y Obi-Wan Kenobi durante la batalla final contra Palpatine, quienes serían clave para enfrentarse a un emperador que nada podría hacer ante el poder de los Jedi.

Los Jedi fallecidos iban a resucitar

Pero no solo eso. Tras vencer al Emperador, los guionistas pensaron que sería buena idea revivir a Yoda, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Todo ello durante la fiesta celebrada en Endor, donde los personajes principales de la saga volverían a reunirse con quienes se marcharon defendiendo la doctrina Jedi.

Según recoge el borrador presentado por Szostak, los Jedi resucitarían porque Anakin Skywalker decidió abandonar el lado oscuro y volver al lado luminoso de la Fuerza: "Mi necesidad de quedarme en el inframundo se ha resuelto. Tu padre se volvió hacia el lado bueno y pude interrumpir su viaje". Acto seguido, Luke Skywalker volvería a ver a su padre Anakin y se fundirían en un abrazo que pondría fin a la historia original. ¿Qué final te gusta más?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00