Los muchos librosInvitado principal
Ocio y cultura

Anna Freixas: "El deseo femenino no ha tenido nunca palabras"

Anna Freixas, escritora y doctora en psicología, presenta "Sin reglas", un libro que aborda la sexualidad femenina en la vejez

Parlamento Vasco

Madrid

En una sociedad donde la heterosexualidad es la norma y la sexualidad femenina se considera terminada tras la menopausia, Anna Freixas, escritora y doctora en psicología, ha querido mostrar los matices de las dinámicas sexuales en la madurez. Su libro, "Sin reglas: erótica y libertad femenina en la madurez" es una investigación que cuenta con los testimonios de más de 700 mujeres entre los 50 y 82 años. 

Anna Freixas: " El deseo femenino no ha tenido nunca palabras"

21:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005713284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra aborda los estigmas que enfrentan las mujeres mayores en el desarrollo de una sexualidad activa y reconsidera las causas externas que influencian esta percepción, como los términos "mujer puma" y "MILF", utilizados para definir a las mujeres mayores que manifiestan su deseo.

Para Freixas, "El deseo femenino no ha tenido nunca palabras porque cualquier mujer que ha mostrado su deseo ha tenido el estigma de puta". En su investigación, la psicóloga reseña cómo, a pesar de los mitos y estigmas que giran en su contra, las mujeres mayores de 70 años son las que más desean tener relaciones sexuales esporádicas sin vínculos emocionales. 

Sin embargo, para la autora, la reivindicación del deseo sexual en las mayores no excluye la defensa de la no sexualidad. "Cuando una persona se definía como asexual se consideraba que estaba sufriendo una patología, cuando en realidad la sexualidad es una opción cualquiera", explica Freixas. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad