De Buenas a PrimerasUn mal día lo tiene cualquiera
Actualidad
Un mal día lo tiene cualquiera

Inventarte que has sido víctima de un atentado

Como ya sabéis, el 11 de septiembre es un día repleto de historia. Fue el día de la peor derrota del Imperio Romano, el día en que Barcelona sucumbió a las fuerzas borbonas y el día en que Pinochet se cargó la democracia en Chile

Inventarte que has sido víctima de un atentado

Inventarte que has sido víctima de un atentado

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005710276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero llegó el 2001 y los americanos hicieron suyo el 11-S. Ese día, dos aviones, secuestrados por terroristas, se cargaron las torres gemelas de Nueva York.

Pero hoy no vamos a recordar a las personas que murieron allí. Recordaremos a Tania Head, una chica que resultó herida pero sobrevivió los atentados del 11 de septiembre de 2001, y llegó a ser la presidenta de la Asociación de Víctimas del World Trade Center. Un ejemplo encomiable, me diréis. Bueno, en cierta forma, sí. Un ejemplo es. Pero de nada bueno.

El problema es que Tania Head no existía. Era un invento de la catalana Alicia Esteve, que se inventó una falsa identidad, en la que ella estaba trabajando en una de las dos torres cuando uno de los aviones impactó contra ella. Las heridas que mostraba como prueba parece ser que eran de un accidente anterior. Otras mentiras que dijo Alicia fueron que era hija de diplomáticos, que se había graduado en Harvard o que estaba a punto de casarse con Dave, su novio, que había muerto en la otra torre. Esto último fue desmentido por la familia de Dave, el chico que ella había escogido al azar en las listas de víctimas.

Vale la pena recordar que los catalanes ya teníamos un famoso precedente en el campo de los supervivientes impostores: Enric Marco, el hombre que llegó a dirigir también un memorial de supervivientes de los campos de concentración… sin haber estado tampoco nunca en ninguno. Dicho esto, feliz Diada a todos los catalanes, incluso a los que son un poco farsantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00