SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

SER Consumidor: La Semana de la Movilidad

Para poner punto y final a la semana de la movilidad, en SER Consumidor hemos analizado el último informe de Greenpeace sobre las marcas de coches más contaminantes y el impacto que provocan las emisiones de los mismos en el Cambio Climático. Hemos aclarado todas las dudas de los afectados de las inundaciones en cuanto a las Indemnizaciones por parte del seguro. José Miguel Mulet ha presentado su nuevo libro, "Qué es la vida saludable", en el que desmonta muchos de los mitos latentes en el mundo de la salud.

SER Consumidor: La semana de la movilidad (22/09/2019)

SER Consumidor: La semana de la movilidad (22/09/2019)

56:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005726161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indemnizaciones por las inundaciones: “No peleamos con el usuario; valoramos y pagamos”

Madrid

Este domingo ha pasado por Ser Consumidor Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, que nos ha aclarado algunas dudas habituales entre los afectados por las inundaciones de estos días atrás en muchas zonas del país.

“Al ser un caso que ha afectado a tantas personas, llevará más tiempo indemnizar a todos. Lo deben entender los afectados”. Ha aclarado que sólo tienen derecho aquellas personas cubiertas por algún seguro.

"Nosotros no estamos para pelear con los usuarios. Valoramos y pagamos”, ha dicho. Ha aclarado situaciones concretas como si sirve tener un seguro a terceros en el coche, si recibirán más quienes más pagan por su pólizas…

Greenpace: Movilidad sostenible, coches diésel…

Adrián Fernández, coordinador movilidad de Greenpeace, ha analizado en SER Consumidor,  en el cierre de la Semana de la Movilidad,  los datos sobre los coches más contaminantes y ha criticado el poco esfuerzo del sector del automóvil por cambiar las cosas. “El anuncio de que van a sacar tantos coches eléctricos es una operación de marketing”.

Ha dicho que los ayuntamientos y gobiernos deben ponerse las pilas “porque hay muchos más muertos por la contaminación que por accidentes” y ha aplaudido la iniciativa de Barcelona de cerrar una buena parte del centro.

Operaciones bancarias mucho más seguras

Lauren Amar, CEO del portal financiero Helpmycash.com nos ha explicado las ventajas de los usuarios con la entrada en vigor de la nueva normativa de pagos, compras y operaciones a través de la banca online. “Ahora, con la doble clave a través del móvil serán mucho más complicado los fraudes”, ha dicho. 

Además, ahora el usuario, en caso de robo, “solo deberá abonar los 50 primeros euros, el resto lo deberá abonar el banco”.

La vida saludable, según José Miguel Mulet

 José Miguel Mulet, doctor en bioquímica, divulgador, colaborador de Ser Consumidor, nos ha presentado su nuevo libro, ¿qué es la vida saludable?, y nos ha dado su opinión de todas esas técnicas, terapias o medicinas alternativas que sirven para muy poco.

Las dificultades de un sordo para pedir un crédito

Jesús Martín, delegado del CERMI para los Derechos Humanos, ha denunciado la odisea de un sordo para conseguir un crédito. “Y no es un caso aislado”. Ha denunciado que las administraciones no hacen nada “porque son las primeras que incumplen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00