El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Robert Zemeckis

La emblemática película 'Forrest Gump' cumple 25 años

La película sobrevive al paso de los años y continúa siendo una de las cintas más recordadas de los años 90

Forrest Gump / Paramount Pictures

Madrid

Forrest Gump es una de las películas más emblemáticas de Hollywood, ganadora de seis premios Óscar. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, el film se estrenó en España un 23 de septiembre de hace 25 años. La cinta sobrevive al paso de los años y hoy día continúa siendo una de las películas más recordadas de los años 90. 

Tom Hanks encarna a Forrest Gump, el protagonista del film que tiene una peculiar forma de vivir la vida. Nació con una discapacidad intelectual y física, tenía la columna "más retorcida que un político". Es la historia de superación de un muchacho que no tuvo una vida fácil, pero su bondad era infinita. 

Superó barreras y todo tipo de limitaciones. Se hizo famoso jugando el pimpón, logró correr rápido sin sus aparatos ortopédicos y sobrevivió a la guerra de Vietnam. Hasta creó su propio negocio y consiguió una fortuna invirtiendo en Apple, por aquel entonces, una incipiente empresa.

Es una historia de superación. Desde su estreno en nuestro país hace 25 años, Forrest Gump sigue conquistando a los espectadores con su ingenuidad, su entrañable corazón y su manera de ver y vivir la vida. Forrest sigue siendo uno de los personajes más queridos del cine. La cinta está basada en la novela de Winston Groom y ganó seis premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actor para Tom Hanks. 

Curiosidades de Forrest Gump

Forrest Gump es una película que tiene en su haber algunas curiosidades. Varios actores rechazaron el papel de Forrest; Chevy Chase, Bill Murray y Jonh Travolta no quisieron una de los personajes más emblemáticos de toda la historia del cine. Jonh Travolta tiempo después asumió que no aceptar el papel había sido "un error". 

Del mismo modo, Demi Moore y Nicole Kidman rechazaron dar vida a Jenny, un papel que finalmente interpretó la actriz Robin Wright. Otra de las curiosidades de esta mítica película es que el hermano de Tom Hanks, Jim Hanks, actuó como su doble en varias secuencias donde tenía que correr. 

Frases míticas de la película

Han pasado 25 años de su estreno en España y a pesar del paso de los años, muchas frases de Forres Gump continúan en el recuerdo de todos. 

1. Puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor.

2. Supongo que a veces no hay suficientes piedras.

3. Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa. A dónde van, en dónde estuvieron...

4. ¡Corre Forrest, corre! 

5. Cuando corro, dicen que soy como el viento.

6. No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo. 

7. Mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar.

8. La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún sitio.

9. Mi madre decía que tienes que atrás antes de seguir adelante. 

10. Alguien me dijo que la paz en el mundo estaba en mis manos, pero yo solo jugué al pimpón. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00