Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El miembro de Led Zeppeling que no soportó el éxito

El batería John Bonham murió ahogado en su propio vómito el 25 de septiembre de 1980, cuando tenía solo 32 años

Pocas cosas debe haber más gratificantes que ver que el mundo admira la forma que tienes de hacer tu trabajo. Claro que eso es bastante más complicado que te ocurra si conduces un camión que si eres el batería de un grupo de rock. Y pocos baterías han sido más admirados que John Bonham, de Led Zeppelin, también conocido como Bonzo.

Mi pregunta de hoy sería: ¿De qué sirve la fama, la admiración y el dinero si vas a acabar muriendo ahogado en tu propio vómito? Y pregunto esto porque eso es exactamente lo que le pasó a John Bonham el 25 de septiembre de 1980. Tuvo la misma muerte que podría haber tenido si hubiese tenido la peor vida posible y hubiese decidido ahogarse en alcohol. Y, además, con sólo 32 años.

Según la revista Rolling Stone, Bonzo fue el mejor batería de la historia del rock. Siempre se esforzó por tener su propio estilo, y lo cierto es que lo consiguió. Pero Led Zeppelin no sólo definió un ideal dentro del rock duro: también marcó nuevos récords en materia de excesos fuera del escenario. Y si bien los otros miembros del grupo consiguieron temperar estos comportamientos, Bonham no fue capaz.

Buena muestra de ello es lo que bebió en su último día de vida: solo para desayunar tomó 16 chupitos de vodka, y se calcula que bebió más de 40 al largo de la jornada.

Es evidente que, para él, la fiesta había pasado a ser una adicción que no estuvo a tiempo de superar. Como tampoco superó Led Zeppelin su defunción. Ni siquiera intentaron buscar otro batería. Bonham había conseguido ser único, pero no había conseguido valorar su propia victoria.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?