Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Hay que comprar lámparas LED de calidad, lo barato no siempre es lo mejor"

Muchas personas siguen teniendo dudas a la hora de sustituir las luces halógenas por bombillas LED. Enrique del Valle, presidente de la Comisión de Industria de FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, explicó en SER Consumidor todos los detalles sobre las diferencias a tener en cuenta a la hora de realizar el cambio

¿Todas las bombillas LED son iguales? ¿Valen las instalaciones de las antiguas bombillas halógenas? Enrique del Valle, presidente de la comisión de industria de FENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, aclaró muchas dudas sobre este tema y destacó los beneficios de las lámparas LED.

El experto aseguró que las LED duran mucho más tiempo que las incandescentes, y aunque en un primer momento son más caras, el cambio a este tipo de bombilla sale rentable. “Tienen una vida media de 50.000 horas, mientas que las incandescentes la tienen de 10.000”.

“Son lámparas mucho más eficientes”, señaló del Valle, pero también destacó la importancia de comprar lámparas de calidad. “Es cierto que puede haber lámparas LED que por la calidad constructiva, por diferentes fabricantes o países de origen, no respondan a los rasgos técnicos que vienen en las características”. “Hay que comprar lámparas de calidad, de productores de prestigio. Comprar barato no siempre es lo mejor”, expuso el presidente de la Comisión de Industria del FENIE.

En cuanto a la gran duda sobre si las antiguas instalaciones de las halógenas sirven para las bombillas LED, Enrique del Valle afirma que en la mayoría de los casos, no hay que realizar otra instalación. “La instalación en principio vale, otra cosa es que haya que ajustar la instalación en sus protecciones térmicas y diferenciales. Ya que se reduce notablemente el consumo. En el 90% de las instalaciones no es necesario hacer cambios, lo que cambia cambia es la fuente luminosa”, afirmó.

Para el cambio de la fuente luminosa, la pieza donde se acoplará la nueva bombilla, el miembro del FENIE recomienda recurrir a los profesionales. “Siempre es recomendable que el cambio lo haga un profesional. Hay garantía técnica y de seguridad”, concluyó.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?