Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Podemos confirma que no apoyará al PSOE si aplica el artículo 155 en Cataluña

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha explicado también en una entrevista en 'Hoy por hoy' las palabras de Ayuso y Aguado sobre la quema de iglesias demuestran que ni PP ni Ciudadanos han querido nunca respetar la Memoria Histórica

DIRECTO | Sigue la entrevista en vídeo en directo. / CADENA SER

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha insistido en que su grupo parlamentario no es partidario de volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña. "Ya lo hemos comprobado. El 155 ya ha sido aplicado y Rajoy vio que no sirvió absolutamente de nada", ha dicho. Montero cree  Pedro Sánchez no piensa en el 155 como solución al problema, "sino en términos electoralistas". Por eso mantiene que Unidas Podemos seguirá sin defenderlo y no apoyará al PSOE si aplica el artículo 155 en Cataluña.

Se ha referido Irene Montero también al bloqueo político y la falta de acuerdo con el PSOE. "Pedro Sánchez nunca quiso un gobierno de coalición. Dijo que si no, no dormiría por las noches", ha afirmado. Montero afirma que el PSOE no es consciente de que el nuevo escenario político para por la negociación.

"No nos interesan los sillones sino cambiar la vida de la gente", ha insistido la portavoz de Unidas Podemos. 

Montero: "Pediremos gobierno de coalición si así lo quieren los ciudadanos"

La portavoz parlamentaria ha explicado que tras las elecciones del 10 de noviembre volverán a pedir formar parte de un gobierno de coalición "si así lo quieren los ciudadanos" y no descarta que hay que negociar con otros partidos según el nuevo mosaico dibujado en el Congreso de los Diputados.

Sostiene Montero que es legítimo que las personas pasen de un partido a otro en referencia al paso adelante de Íñigo Errejón y su formación política de Más Madrid con la que acudirá a los próximos comicios. "Nadie se puede extrañar de que Íñigo tarde o temprano daría el paso a la política nacional", ha afirmado. 

Pendientes de la fecha en la que se producirá la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, Montero ha dicho que es una "victoria democrática que no se puede apropiar el PSOE". Cree que es probable que el PSOE exhume a Franco durante la campaña electoral. "Me parece que el PSOE ha dado muchas muestras de uso electoralista de dispositivos que no deberían ser electorales", ha asegurado. 

Montero ha asegurado que España gana cuando tiene memoria y recuerda que hubo demócratas que defendieron la democracia. "Las declaraciones de Ayuso y Aguado revelan una cosa evidente: ni Ciudadanos ni el PP han querido nunca que haya memoria", ha dicho. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?