El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Cine

Borran a Plácido Domingo del cartel de la película que protagoniza

El tenor hace de abuelo extraterrestre en 'Los Rodríguez y el más allá' y estaba en la primera versión del cartel, pero ha sido borrado de la segunda, en consecuencia de las denuncias contra él por acoso sexual

El cartel original con Plácido Domingo (izquierda) y el posterior sin el tenor (derecha) / Montaje: Álvaro Calzado

Madrid

La imagen de Plácido Domingo ya no aparece en el cartel de la película Los Rodríguez y el más allá, una película en la que el tenor participa como actor y que dirige Paco Arango. En las primeras versiones del cartel, el cantante sí aparecía, igual que lo hace en el tráiler promocional de esta comedia. Sin embargo, desde que aparecieron las confesiones de veinte mujeres acusando a Plácido Domingo de acoso sexual, la productora ha decidido eliminar su rostro de este cartel promocional.

Se trata de una familiar en la que el tenor interpreta el papel del abuelo extraterrestre, un abuelo difunto que vuelve del más allá. En ella, además de Plácido Domingo, participan actores y actrices como Santiago Segura, Rossy de Palma o Macarena Gómez. La cinta se estrenará el próximo 31 de octubre. Como ya ha ocurrido con películas anteriores de este director, parte de la recaudación vaya a parar a la Fundación Aladina, que ayuda a niños con cáncer.

Esto sucede justo dos días después de que Plácido Domingo haya presentado su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, cargo que ostentaba desde 2003, debido a la investigación que esta institución había abierto desde que aparecieron las denuncias de acoso.

Borran a Plácido Domingo del cartel de la película que protagoniza
Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00