Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Martin Scorsese: "Las películas de Marvel no son cine, son parques temáticos"

"No es cine de seres humanos tratando de conectar y transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano"

Martin Scorsese arremete contra Marvel / ()

El éxito no implica calidad. Eso es lo que debe pensar el cineasta Martin Scorsese al criticar las películas del universo Marvel a pesar de su alcance. El director explicó que las exitosas cintas de la productora "no son cine" y lo comparó con "parques temáticos". 

El oscarizado cineasta, durante una entrevista para Empire Magazine, dijo que no había visto las películas de Marvel, eso sí, aseguró que "lo intentó". A pesar de sus críticas, explicó que están "bien hechas" y que los actores de las cintas dan "lo mejor de sí bajo esas circunstancias" pero para Scorsese no son más que "parques temáticos"

"No es cine de seres humanos tratando de conectar y transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", continuó argumentado el Scorsese al ser preguntado por las cintas de la factoría Marvel. El cineasta ha sido incapaz de ver los 23 títulos de la saga de superhéroes de la productora pese a haberlo intentado. 

James Gunn, decepcionado con el cineasta

Tras las declaraciones de Scorsese, James Gunn, ha salido en defensa de las cintas de Marvel. "Martin Scorsese es uno de mis 5 cineastas vivos favoritos. Me indigné cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Ahora me entristece que se está juzgando mis películas de la misma manera", ha escrito el director de Guardianes de la Galaxia

A pesar de las críticas de Scorsese a las películas de Marvel, y por tanto, a sus propios trabajos, James Gunn, ha concluido que "siempre amaré a Scorsese, estaré agradecido por su contribución al cine y no puedo esperar a ver El Irlandés", escribió en un segundo tuit.

El Irlandés, la última película de Scorsese

La película de Scorsese se estrenó en el Festival de Nueva York siendo aclamada por la crítica, lo que la convierte en una firme candidata al Óscar. La crítica cayó rendida ante el último trabajo del oscarizado cineasta que regresa al cine de gansters con El Irlandés.

Así es 'The Irishman', lo nuevo de Scorsese

El cineasta estrenará el próximo año la película protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci

La vuelta de Martin Scorsese es uno de los estrenos más esperados en un proyecto que reúne entre otros a Robert De Niro, Al Pacino o Jes Pesci. En un relato de tres horas y media que llega a los cines el próximo 1 de noviembre y estará disponible en Netflix a partir del 27 de ese mismo mes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?