Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Simeone: "La salida que más daño nos ha hecho es la de Lucas Hernández"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid charló con Manu Carreño en El Larguero y lanzó a los atléticos un nuevo eslogan: "Que no nos confundan"

Diego Pablo Simeone visitó los estudios de la Cadena SER para charlar con Manu Carreño en 'El Larguero'. El entrenador del Atlético de Madrid ofreció su primera gran entrevista de la temporada al programa líder de la radio deportiva nocturna en España.

El estilo y el nuevo eslogan atlético

Diego Simeone ha ido más allá del tradicional "partido a partido". El Cholo ha mandado un mensaje directo a la afición colchonera sobre sus pretensiones para esta temporada, todo resumido en un "que no os confundan". 

"No podemos salirnos de nuestro estilo, no se imaginan ustedes al Barcelona abandonando su estilo, pues nosotros tampoco. El Atlético de Madrid tiene un estilo, el Barcelona tiene un estilo, hay otros que no lo tienen. Percibo que la gente está inquieta, como mirando, y ese es el mayor reto que tenemos en estos ocho años que llevo, con esta reestructuración del equipo"

"Que no nos confundan, que no nos confundan. Te terminas creyendo lo que escuchas, lo que lees". Y añade: "el hincha del Atlético es exigente, crítico, siempre lo ha sido. Que no nos cuenten cosas que no somos, nosotros somos de la cocina segura no la de colores en una casa de siete plantas. Pará, pará".

El papel de Joao Félix

Dentro de las comparaciones que han surgido alrededor del portugués, Simeone ofrece una nueva más relacionándolo a la hora de moverse en el campo como Kaká.

"En su paso, en su verticalidad, se parece a Kaká. Es un jugador que necesita tener espacios" aunque añade que todo lo que sea comparativas no le vienen nada bien a joven futbolista "La posición de Griezmann es la más difícil de sustituir. Joao tiene una perspectiva que no tiene ninguno. Hoy en su proceso de futbolista creo que marcará más goles, dará más asistencias que el Griezmann de 26 años"

Una inversión, para el Cholo, mejor que otras: "Nuestra inversión de 120 millones no es a Hazard que tiene 30 años, sino a uno de 19 años", sentencia.

Costa, Morata y la falta de gol

El entrenador del Atlético de Madrid citó en varias ocasiones a su delantera, y la necesidad que tiene el equipo de ellos: "Cuando Diego Costa y Morata recuperen el nivel que se espera de ellos mejoraremos más de lo que hemos hecho hasta ahora. Si el otro día Suárez no te mete la chilena el partido iba a ir 0-0. Tenemos que dar el paso mediante los Morata, Correa, Costa, Joao Felix", comenzó.

Igualmente replicó el mensaje a Morata, sobre el doble rasero arbitral: "A mí nunca me gusto el victimismo, prefiero seguir siendo coherente con lo que digo" afirmó el argentino.

Su relación con Griezmann

El crack francés abandonó el barco atlético al igual que grandes referentes como Godín o Lucas, con los que mantiene la relación, así le ve en Barcelona: "Hablé con él hace dos días, está donde quiere estar. Él no es un chico de hablar mucho, entra por su humildad, por su tranquilidad, los chicos que juegan bien se lo ganan así. El gol cada día es más importante en el fútbol"

A pesar de que se fueron dos pilares fundamentales como Griezmann, "el más difícil de sustituir", y Godín fue otra salida la que le hizo más daño: "La salida que más daño nos ha hecho es Lucas. Porque era un chico nuestro, de la cantera, uno de nosotros". Sobre quién echa más a quien, si el Atlético a Griezmann o viceversa, algo que prefiere no contestar: "pasopalabra".

Posición respecto al VAR

"El VAR es muy bueno porque vemos cosas que no veíamos. A mí dame el VAR, antes no había penaltis, cuando se logre adaptarlo bien será una maravilla"

Después de unas semanas complicadas para el videoarbitraje, y el colectivo arbitral, en los que varios entrenadores se pronunciaron en contra y hasta el propio presidente del Atlético, Enrique Cerezo, sin embargo el Cholo se desmarca como uno de sus defensores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?