SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

SER Consumidor: La España vaciada... de sucursales bancarias

En el programa del domingo analizaremos la situación que viven los habitantes de muchos municipios españoles que no cuentan con una sucursal bancaria. Severino Donate nos traerá la historia del pueblo de Matapozuelos, Valladolid, y también contaremos con la colaboración del director adjunto del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, que ha estudiado la huida de los bancos de estas localidades. Por el Día Mundial del Huevo recopilamos algunas de las frases habituales en nuestro lenguaje, y despejamos la duda eterna, ¿cuántos huevos se pueden comer a la semana?

gettyimages

 La España vaciada…¡de bancos!

Madrid

Se habla mucho de la España vaciada, pero mucho menos de la España vaciada…¡de bancos! Y más de la mitad de las poblaciones de este país ya no tiene bancos ni cajeros.

Severino Donate nos contará la historia vivida con su gente en un pueblo que sobrevive como puede sin sucursal bancaria y hablaremos con el director adjunto del IVIE, Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que ha estudiado el fenómeno de esta despoblación.

¿Son ecológicas todas las bolsas que nos venden?

Greenpeace ha lanzado una campaña denunciando que muchas de las nuevas bolsas que nos venden como “ecológicas” no lo son tanto. Hablaremos con Alba García, responsable de la Campaña de Plásticos de Greenpeace.

Por cierto, esta semana también os contaremos cómo funciona una APP que te ayudará a comprar sin plásticos.

Huevos: frases célebres y... ¿cuántos podemos comer?

Y como el domingo es el Dia Mundial del Huevo, hemos recopilado todas las frases habituales en nuestro lenguaje que tienen que ver con los huevos ( “Estoy hasta los huevos”, “manda huevos” y un largo etcétera.

Julio Basulto, dietista-nutricionista, nos sacará de una duda casi eterna: ¿Cuántos huevos podemos comer con tranquilidad a la semana?

 

 Ropa de redes de pesca

Nos pararemos en una iniciativa de empresarios que hacen sus prendas de ropa, fundamentalmente deportiva para el invierno, con la base de las redes de pesca. una paso más para lo que llaman economía circular.

Y nuestro asesor

Para atender las dudas y denuncias de los oyentes, este domingo nos atenderá Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Derecho de Consumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00