El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Festival Sitges

'El hoyo' triunfa en el Festival de Sitges

La ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia arrasa en el certamen y se posiciona como una de las cintas de la temporada

Fotograma de 'El Hoyo' / FESTIVAL DE SITGES - Archivo EUROPA PRESS

Sitges

La película 'El hoyo', del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, sigue su carrera exitosa en el circuito de festivales. La cinta ha conseguido el premio a la Mejor Película en la 52 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges tras ganar hacer unas semana el galardón del público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto.

Más información

'El Hoyo' es un thriller de ciencia ficción, una especie de centro de reclusión donde las celdas están organizadas verticalmente y unidas entre sí por un hoyo por donde, cada día, baja la comida. "En este contexto la analogía está servida, trabajamos con la simbología norte-sur, clases altas y clases bajas, ricos y pobres y, en última instancia, estamos hablando de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros de los demás", nos contaba el director. 

La cinta ha logrado además los premios a mejores efectos especiales y mejor director revelación en un certamen en el que hace más de 20 años no ganaba una película española. "El Hoyo' es una metáfora carcelaria, futurista, que plantea al espectador el qué hacer en una situación límite donde no hay comida para todos", contaba el productor. Una cinta política que ha comprado Netflix para su distribución internacional y que la crítica ha comparado con Snowpierce del coreano Bong Joon-ho.

El filme 'Bacurau' ha obtenido los galardones al Mejor Director y el Premio de la Crítica José Luis Guarner. Según ha informado este sábado el director del certamen, Ángel Sala, el premio a la Mejor Actriz ha recaído en Imogen Poots por 'Vivarium' y Miles Robbins ha sido el Mejor Actor por 'Daniel Isn't Real'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00