Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nadie escribe a David Broncano

Esta semana se celebra el Día Internacional de la Carta y Broncano baja a la calle a preguntar a la gente si alguna vez ha enviado una carta por correo

VÍDEO: JULIA LÓPEZ / ROBERTO CUADRADO

David Broncano se ha vuelto a someter a las preguntas de nuestros oyentes. Esta vez las curiosidades desde si tomaría algo con una desconocida, si cambiaría su forma de vivir si fuese a morir en un año o qué 'recena' cuándo vuelve a casa después fiesta. Recordamos que podéis mandarnos al 'Whatsapp' del programa (+34 638 855 349) o al correo electrónico del programa (avivir@cadenaser.com).

Hemos desenterrado una carta que escribió Broncano con trece años a Alberto. Un amigo con el que se puso en contacto por carta gracias a la revista 'Super Junior', y Quequé los volvió a juntar el año pasado en el programa 'La Vida Moderna'.

En la carta, David asegura que le gustan mucho "los dulces, viajar y jugar a cualquier juego”, que odia “las drogas (tabaco incluido) y a los que matan gente inocente”. Culmina con una postdata anticipando, sin querer, su futuro: “se me había olvidado decírtelo: me gusta mucho reírme”.

¿Sigues escribiendo cartas?

La llegada de internet y la mensajería instantánea cambiaron la manera que teníamos de comunicarnos y el correo postal ha sido relegado a una función casi únicamente institucional. Con ocasión del Día Internacional de la Carta celebrado el 9 de octubre, hemos bajado a la calle con la intención de saber si se siguen mandando cartas personales o si lo único que recibimos en nuestro buzón son notificaciones oficiales y, con toda probabilidad, malas noticias.

Además hemos charlado con Bernabé Atilano, cartero jubilado, que nos cuenta algunas de sus anécdotas llevando y trayendo correo postal durante 38 años. Él dice que su profesión le dio una visión especial de la sociedad y de su entorno, pero, aunque él se pasó la vida haciendo llegar cartas personales, hace tiempo ya que eso terminó para casi todo el mundo. Ahora, ya jubilado, Bernabé dedica su tiempo a ayudar como voluntario a enfermos terminales en el Hospital San Juan de Dios en Santurce (Bilbao).

ESCUCHA LA SECCIÓN COMPLETA AQUÍ:


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?