Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Club de lectura

'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo

La autora recupera en su última obra a Amaia Salazar, la protagonista de la Trilogía del Baztán

'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo

'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005760853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”

'La cara norte del corazón' (Destino) es la última novela de Dolores Redondo y este domingo hemos charlado con ella y Oscar López sobre la narrativa y los escenarios de la obra: Nueva Orleans. En 2005, Katrina azotó Nueva Orleans y lo que ocurrió en días posteriores fue el abandono por parte de la autoridad gubernamental. La autora nos ha relatado la tragedia del huracán así: "Las instituciones abandonaron a parte de su población porque era población de segunda. Ésa es la parte real, de denuncia, de rabia, que debe tener una novela. Ha sido conmovedor para mí y espero que lo sea para los lectores"

SOBRE LA AUTORA

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', han llegado a más de dos millones de fieles lectores. Tras la aparición de 'El guardián invisible', la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva novela. A la trilogía le siguió 'Todo esto te daré', galardonada con el Premio Planeta 2016. Hoy, son ya más de 36 las editoriales de todo el mundo que han publicado sus obras. Con La cara norte del corazón regresa al universo del Baztán. En 2017 se estrenó la película de 'El guardián invisible', y en 2019 y 2020 se estrenarán las adaptaciones de 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta' respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00