Hora 25Hora 25
Actualidad
Sentencia Procés

Marlaska, sobre los disturbios tras la sentencia: "Tienen un elemento que, además de violento, es coordinado"

Jaume Collboni: "Hay incendios de vehículos y se ha puesto en riesgo a los ciudadanos"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. / Eduardo Ruiz EUROPA PRESS

Madrid

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha pasado por 'Hora 25' tras esta tercera jornada de disturbios en Cataluña tras conocerse la sentencia del procés. Marlaska ha asegurado en la SER que, pese a los graves incendios que se han registrado este miércoles, la situación está bajo control. "La zona en la que se concentran los hechos son cerca de la consejería de Interior. Ha habido algún incendio pero en el conjunto de Cataluña la situación es mucho más estable de lo que era ayer a estas horas. Ayer padecimos más de 250 incendios, hoy me dicen que hay unos cinco incendios violentos", ha apuntado el ministerio. 

Más información

"Los violentos tienen ganas de hacer daño, pero tenemos a los Mossos, a la Policía y a la Guardia Civil", ha continuado Marlaska, que ha insistido en el mensaje de tranquilidad. "La situación está controlada por las fuerzas de Seguridad. Es una tensa calma, sobre todo en la inmediaciones de la consejería de Interior, pero no es la situación de ayer", ha asegurado. 

Cuestionado por cómo evalúa esta tercera jornada de disturbios, el ministro en funciones ha apuntado que las protestas "tienen un elemento que es violento y coordinado", aunque ha evitado englobar en estos hechos a todos los manifestantes. "Cuando digo que la situación está controlada, quiero decir que la gran mayoría de la sociedad catalana que ha querido demostrar su crítica a la sentencia lo ha hecho bajo un método pacífico, pero es muy grave que parte de esta sociedad intente hacer valer sus pretensiones utilizando la violencia", ha lamentado. Cuestionado por Tsunami Democrátic, el ministro ha apuntado en la misma línea que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y ha preferido ser cauto pese a que, según él, el Gobierno está "cerca de determinar quién está detrás de estos violentos hechos".

Por último, ha insistido en pedir a Torra que condene los hechos. "Espero que Torra asuma el compromiso de condenar de una forma expresa la violencia que estamos observando y viendo y que es incompatible", ha sentenciado. 

Marlaska, sobre los disturbios tras la sentencia: "Tienen un elemento que, a parte de violento, es coordinado"

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005767047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Collboni: "Hay incendios de vehículos"

El vicealcalde de la ciudad de Barcelona, Jaume Collboni, también ha pasado por 'Hora 25' y ha incidido en el mismo mensaje que Marlaska: los hechos son menos graves que en la jornada del martes, pero la localización de algunos fuegos complica las actuaciones. "La situación es más peligrosa no por el número de fuegos, sino por el lugar. Estamos ante hechos muy graves que hay que condenar sin paliativos. No estamos ante la misma extensión que ayer, pero lo complica la localización", ha aclarado. 

Collboni: "La situación es más peligrosa no por el número de fuegos, sino por el lugar"

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005767043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00