Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Policía y la Guardia Civil buscan conexiones y aplicaciones en el extranjero utilizadas por Tsunami Democràtic

Se ha creado un diseño informático para descentralizar y hacer anónima la difusión de la información

Miles de personas se agolpan ante el Aeropuerto del Prat después de que la plataforma Tsunami Democràtic llamase a paralizar la actividad del aeropuerto, en protesta por la condena a los líderes del 'procés'. / ()

El Ministerio del Interior continúa con sus investigaciones para identificar a las personas y grupos organizados que están detrás de Tsunami Democràtic. La investigación de la Policía y de la Guardia Civil se centra ahora mismo en buscar conexiones de servidores y aplicaciones en el extranjero utilizados por este grupo que está organizando las convocatorias de manifestación en Cataluña.

Se ha pedido información a los Servicios de Información en el extranjero con el objetivo de cruzar datos. Como viene siendo habitual en los grupos anarquistas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado que se ha creado un diseño informático para descentralizar y hacer anónima la difusión de la información.

Tsunami Democràtic se comunica con sus simpatizantes con una aplicación que tiene el acceso restringido y que necesita un sistema de autentificación. Este método dificulta las investigaciones porque este código solo lo manejan aquellos que ya están dentro del sistema. Durante las protestas del 1 de octubre se utilizaron servicios extranjeros, algunos de origen ruso.

Según fuentes policiales, Tsunami Democràtic nació en una cumbre que se organizó a principios de septiembre en Ginebra. Según estas fuentes, acudieron Carles Puigdemont y Quim Torra para recuperar la unidad del independentismo. También estaban en la reunión dirigentes de Junts Per Catalunya, ERC, la CUP, miembros de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?