Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Y si empezamos con poca cosa?

Todos saben que la solución al conflicto, si es que la hay, solo podrá venir, así ocurre en los países civilizados, del diálogo

¿De verdad que no es posible algún tipo de negociación, de diálogo, de acercamiento, entre el Gobierno central y el catalán? Siempre, absolutamente siempre, debería caber esa posibilidad. Claro que hay distintas maneras de proceder, desde los focos y las cámaras al café reservado.

Se puede, por ejemplo, encargar a gentes de confianza de cada parte a que exploren, discretamente, posibilidades para tiempos futuros, cuando las garras del enfado arañen menos.

Elíjanse personas reservadas, poco dadas al escaparate y cómodas en la oscuridad. Desbrozar el camino es muy útil en la vida política, pero también en la actividad empresarial o en feroces disputas familiares.

Cierto que la proximidad de las elecciones ayuda poco, pero precisamente por ello habrá que buscar atajos distintos. Todos saben que la solución al conflicto, si es que la hay, solo podrá venir, así ocurre en los países civilizados, del diálogo.

¿Qué hacen unos y otros que no están tendiendo ya los puentes subterráneos para ir trabajando, paso a paso, en esa dirección? Primero, sigilo. Luego, se necesitará mucha luz y muchos taquígrafos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?