Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | Dr. John 06x08

El amor eterno a la ciudad invencible

Esta semana dedicamos el programa a 'Dr John Gumbo', el disco con el que el pianista rindió homenaje a su ciudad recuperando sus sonidos y su tradición

El Dr John durante una actuación en los años noventa / Getty Images

Madrid

No hay ciudad más musical en el mundo que Nueva Orleans, un lugar donde la música te acompaña desde que naces hasta que mueres. A esa ciudad dedicamos el Sofa Sonoro de hoy, a esa Nueva Orleans a la que el Doctor John rindió homenaje en 1972 con uno de los discos más especiales de su carrera. 'Doctor John Gumbo'.

Portada de 'Dr John Gumbo', el álbum de 1972 / Dr John

Tras un lustro como artistas, tras sus años como músico de sesión, Dr John grabó este tributo a la música de su ciudad. Un disco que recupera a sus maestros, a la tradición y que fue un golpe de aire fresco para renovar el sonido de Nueva Orleans.

Para recordar aquella joya invitamos al programa a David Moreu, gran conocedor y amante de la cuidad del Delta del Mississippi, para recorrer el sonido, el contexto, las canciones y la importancia de uno de los discos más queridos del pianista.

Sofá Sonoro: La carta de amor del Dr John a Nueva Orleans (26/10/2019)

31:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005777695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00