Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Toni Castejón: "Estaremos muy atentos por si se quiere hacer algún tipo de caza de brujas"

El portavoz del sindicato de los Mossos dice en Hora 25 que afrontan "tranquilos" la auditoría que ha ordenado el Govern sobre su actuación en los disturbios de Cataluña

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, asegura que, en el cuerpo, afrontan "muy tranquilos" la auditoría que ha ordenado el Govern para revisar la actuación policial durante los disturbios en Cataluña tras la sentencia del procés. Según Castejón, esta auditoría se ha anunciado como algo "faraónico" por el momento político, pero en realidad "se hace siempre" para mirar "qué ha fallado en las actuaciones policiales". El problema, según Castejón, es que en esta ocasión "no se habla de los violentos -unos hechos violentos, dice, nunca vistos- sino de la actuación policial". Critica que se acuse a los Mossos "que son profesionales que estos políticos no merecen".

A la pregunta de si esta auditoría condicionará la actuación de los Mossos si vuelven a producirse disturbios, Castejón contesta que "de momento, no". Pero advierte: "estaremos muy atentos por si se quiere hacer algún tipo de caza de brujas". Y sobre el conseller de Interior, Miquel Buch, y las peticiones para que dimita, Castejón asegura que Buch "es de los únicos que está siendo responsable con el cargo que tiene". Y se pregunta si "el hecho de que se plantee su dimisión es porque a alguien no le gusta la profesionalidad que todo el mundo está viendo en los Mossos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?