Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Miquel Buch, conseller de Interior: "Se hubiera podido jugar el Clásico el 26, la seguridad estaba garantizada"

"No se jugó pero por otros temas que no eran la seguridad: los Mossos la garantizaban", explicó en Carrusel Deportivo

Buch explicó en Carrusel Deportivo que el Clásico "no se jugó pero por otros temas que no eran la seguridad" /

Miquel Buch, conseller de Interior, explicó en Carrusel Deportivo en su primer acto público tras los disturbios de Barcelona que el próximo Barça - Madrid podrá disputarse "absolutamente" y que el partido "no fue aplazado por cuestiones de seguridad". 

"Un partido del Barça siempre trae nervios pero hoy lo estamos viendo relajados", comenzó a explicar. Respecto a si se podrá jugar el Clásico el próximo 18 de diciembre, fecha determinada por el Comité de Competición, Buch afirmó que "por descontado se podrá".

"También se habría podido jugar el anterior sábado, cuando estaba previsto. La seguridad estaba garantizada, no se jugó pero por otros temas que no eran la seguridad. Los Mossos la garantizaban", añadió. 

Respecto a qué razón motivo el aplazamiento del partido, si no se trataba de la seguridad, Buch dijo que "será por una cuestión, la que sea: intereses, políticos, de relato...". "La seguridad estaba garantizada en cualquier momento. Puede que haya sido la cuestión por la que Tebas ha querido suspender el partido, pero no por una cuestión de seguridad", explicó. 

"Siempre hay cantos contra el conseller de Interior"

Cuando le preguntaron sobre los gritos de dimisión que se escucharon en el Camp Nou, Buch afirmó que "estaba tranquilo". "Siempre hay cánticos contra el Conseller de interior, siempre hay quien pide su dimisión. Es parte de la normalidad. ¿Si me siento respaldado? Absolutamente", explicó.

"Que los catalanes utilicen un Barça - Madrid para mostrar su manera de pensar"

La plataforma Tsunami Democràtic mandó un mensaje de cara la nueva fecha. "Ganar sin bajar del autobús. Nos vemos el 18 de diciembre", fue el texto que se compartió desde sus redes sociales. 

Sobre esto, Buch dijo que "los catalanes y catalanas se movilicen democráticamente y utilicen un Barça-Madrid para mostrar su manera de pensar y manifestarse". "Para mostrar sus deseos y su anhelos", concluyo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?