Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Íñigo Errejón pide explicaciones al PP por la "campaña sucia y de intoxicación"

El candidato de Más País le pide a la Junta Electoral Central que tome medidas para atajar unos hechos "extremadamente graves" en los que está implicado "alguien estrechamente vinculado al PP y a Pablo Casado"

El candidato de Más País-Equo a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, durante un acto político en Bilbao, el pasado domingo 27. / ()

  • Escucha la entrevista a Íñigo Errejón en 'Hora 25':

El candidato de Más País a las elecciones del 10-N, Íñigo Errejón, considera que la red de páginas falsas que han promovido en Facebook la abstención de la izquierda y el apoyo al Partido Popular forman parte de una "campaña sucia" y de "suplantación de identidad" en la que está implicado "alguien estrechamente vinculado al PP y a Pablo Casado", por lo que le ha pedido a la Junta Electoral Central "que tome las medidas oportunas".

Errejón considera que son hechos "extremadamente graves" que recuerdan a los utilizados en las campañas del brexit, Bolsonaro o Trump, por lo que también le ha solicitado a la JEC que los traslade a la Fiscalía por si fueran constitutivos de delito.

El candidato de Más País ha confirmado que su formación ya está en contacto con el PSOE y Podemos, a quiene también perjudica esta campaña. Pero también le pide al PP que dé explicaciones porque "la Justicia ya ha demostrado que entre 2003 y 2011 el PP no acudió a ninguna campaña sin hacer trampas".

"Puede haber un particular invirtiendo 40.000 euros en publicidad, justo antes de que empiece la campaña, pero también es posible que ese alguien mantenga relación con el PP", ha ironizado Errejón, quien en su cuenta de Twitter, de hecho, Errejón ya ha usado la etiqueta #PPTramposo. "Cuando alguien usa la intoxicación sistemática o la suplantación, la JCE tiene que tomar medidas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?