Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Felix natalix, Astérix

Los personajes creados por Uderzo y Goscinny han cumplido 60 años y lo celebran con un nuevo cómic, "La hija de Vercingétorix"

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...” Así comienzan todas las aventuras de unos galos que han hecho historia: construyeron palacios en tiempo récord, superaron las doce pruebas que les impuso el César para ser considerados dioses, ganaron los Juegos Olímpicos e incluso viajaron a América (cuando todavía no se había descubierto). Son Astérix y Obélix, los protagonistas del cómic más vendido del mundo - más de 365 millones de copias y traducido a 111 lenguas- que continúan en plena forma y volviendo locos a los legionarios romanos de los campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum.

Su último cómic, La hija de Vercingétorix, editado por Salvat, ha llegado a España el 24 de octubre. El álbum se ha publicado en más de 20 idiomas y es el cuarto trabajo de la serie que escribe Jean Yves Ferri e ilustra Didier Conrad, sucesores de Goscinny y Uderzo. Los autores han incorporado a este cómic muchos elementos nuevos, el principal ha sido conceder el papel protagonista a una mujer dado que a lo largo de la serie no ha habido muchos personajes femeninos importantes a excepción de Cleopatra. En esta nueva aventura la pareja de galos tendrá que cuidar de la problemática Adrenalina (inspirada en las hijas de los propios Ferri y Conrad), hija del legendario guerrero galo Vercingétorix, a la que Julio César busca para educar como “una romana.” Además del guiño feminista las viñetas albergan reflexiones sobre la violencia o el ecologismo. Adrenalina es un personaje femenino fuerte, representa la adolescencia y la mentalidad moderna. ¿Estará loca esta Adrenalina?, diría Obélix…

'La hija de Vercingétorix' / Salvat

Astérix cumple 60 años

Astérix se ha convertido en un sexagenario irreductible, este año ha cumplido 60 años. Seis décadas desde que Uderzo y Goscinny publicaron Astérix el galo, un 29 de octubre de 1959, una fecha que marcó el nacimiento de un fenómeno del cómic que ha traspasado las fronteras francesas y se ha convertido en un éxito mundial. Goscinny falleció en 1977 y Uderzo asumió en solitario la tarea de seguir dando vida a la aldea gala. En 2012, cuando Uderzo se retiró, tomaron el relevo el guionista Jean-Yves Ferry y el dibujante Didier Conrad que siguen con el ingenio y los lápices bien afilados. Con toda seguridad nuestros galos ya habrán celebrado este aniversario con un banquete por todo lo alto en el que no habrán faltado grandes raciones de jabalí, música y muchas ganas de fiesta.

En A vivir que son dos días hemos querido rendir homenaje a la pequeña idea gala con la ayuda de Jaume Vidal, jefe de Cultura de El Punt Avui y especialista en cómic, y de nuestro antropólogo inocente, Jacinto Antón. Nos han faltado los chupitos de pócima mágica, el venerable Panorámix se ha negado a dejarnos probarla. Una pena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?