Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Leo Bassi: "Los líderes fascistas hoy son unos pijos"

Desayunamos con el polifacético artista en la Iglesia Paticana de Lavapiés

Leo Bassi estrena “Yo, Mussolini” en la Sala Mirador de Madrid. Resucita al Duce ahora que el fascismo también parece hacerlo en toda Europa. Leo nos recuerda que tanto Mussolini como Hitler eran unos “don nadie, venían del pueblo, no tenían nada. Fueron oportunistas” pero ahora los fascistas como Salvini, Farage o Abascal son pijos que se reúnen en campos de golf".

“La izquierda se ha vuelto demasiado intelectual, no conecta con la gente normal”. En cambio estos líderes populistas, como Trump o Salvini, saben hablarle a la gente de forma que lo entiendan y se identifiquen “por eso los estados de fútbol en Italia están llenos de jóvenes levantando el brazo y gritando Duce, Duce, Duce”. La obra “Yo, Mussolini” también se podrá ver en Italia, en Febrero en Roma y tiene previsto una gira por varias ciudades italianas”. No sabe cómo la recibirán, pero una de las misiones de Bassi es provocar para hacer reflexionar a la gente. “Conectar con esa gente normal”.

Leo Bassi viene de una familia de artistas circenses. Varias generaciones se han dedicado al circo y han viajado por todo el mundo. Él nació durante una gira en Nueva York, y ha vivido en muchos países del mundo. La palabra nacionalismo para él no significa nada. Se siente un bufón, y a ello se dedica ahora en cuerpo y alma. Nos recibe en su Iglesia Paticana, otro de sus proyectos provocadores que ha creado una religión con todos sus ritos, imaginería y de la que él es el sumo pontífice. En tiempos de lo políticamente correcto Leo Bassi reivindica el cometido del “bufón” que no es otra cosa que molestar, incomodar y señalar. Y nos cuenta que más que los políticos, quiere incomodar a los “ofendiditos”, que se molestan por todo.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?