El LargueroEntrevistas
Deportes
Selección española fútbol

David Villa: "Me retiro porque no quería verme mal, quería anticipar esa situación"

El futbolista asturiano explicó los motivos de su retirada y habló de su larga trayectoria con Manu Carreño

David Villa: "Me retiro porque no quería verme mal, quería anticipar esa situación"

David Villa: "Me retiro porque no quería verme mal, quería anticipar esa situación"

David Villa anunció este miércoles a primera hora de España la decisión de retirarse como futbolista profesional cuando acabe la presente temporada con el Vissel Kobe japonés.

David Villa: "Me retiro porque no quería verme mal, quería anticipar esa situación"

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/201911140335179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El asturiano, horas más tarde, charló con Manu Carreño en 'El Larguero' para, de manera más relajada, charlar de su trayectoria y explicar sus motivos. "Ha sido un día bonito por todas las muestras de cariño que he recibido. Después de tomar la decisión creo que era bueno comunicarlo y también de cara a centrarme en lo que me queda. Desde hace unos meses le venía dando vueltas con la certeza de que sería el último año. Prefiero eso de "dejar el fútbol antes de que me deje a mí" porque no quería verme mal, quería anticipar esa situación. Creo que es el momento perfecto".

Más información

Obviamente, Villa tiene una trayectoria espectacular, pero él mismo ha seleccionado con lo que se quedaría. "Si me tuviera que quedar con algo sería con el cariño y con el reconocimiento de la gente durante estos años. Aunque me fuese a un club rival me seguían tratando bien y me seguían queriendo. ¿Un gol? Por importancia y por lo bonito que fue, me quedaría con el de la final de la Champions en Wembley con el Barcelona ante el Manchester United".

Además, también se habló de la famosa pugna por el número '7', después de que tanto él como Raúl, dos de los mejores delanteros de la historia de España, coincidieran en el tiempo y a ambos les gustaba el mismo número. "Esta polémica se ha llevado un montón desde fuera, nosotros desde dentro lo hemos vivido de manera muy diferente. Le guardo muchísimo cariño al número, es un orgullo haberlo vestido con España".

Por último dejó bien claro que a su compañero en el Vissel Kobe le queda para retirarse. "Iniesta está como un toro, está jugando a un nivel fantástico. Él todavía tiene más cuerda para rato y ojalá lo alargue al máximo posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00