Elecciones 23 de julio

La Vida ModernaLa Vida Moderna
Humor
Elecciones Generales 10-N 2019

El análisis de las elecciones generales mediante los mejores momentos de 'La Vida Moderna'

Desde la "bofetada turca" al cancaneo de Becky G

Madrid

El pasado domingo, España acogía unas nuevas elecciones generales en las que el PSOE se imponía al resto de fuerzas políticas gracias a los 120 escaños que recibió de sus 6.752.983 votantes. Todo ello en una jornada marcada por el auge de Vox, que se convertía en tercera fuerza política con 52 diputados, y el descalabro de Ciudadanos, que perdía 47 escaños respecto a las elecciones de abril para quedar al borde del abismo con únicamente 10 diputados.

Más información

Desde entonces, muchos han sido los analistas que se han pronunciado sobre los resultados de las elecciones generales. Ahora ha llegado el turno de Quequé. En el último programa de La Vida Moderna, Quequé ha hecho su particular análisis de las elecciones generales mediante algunos de los mejores momentos del programa. Desde el momento en el que Ignatius recibió la bofetada turca hasta la caída de uno de los invitados sobre el estudio.

La bofetada turca del PSOE

En primer lugar, Quequé ha asegurado que "la jugada maestra" de Pedro Sánchez no le salió del todo bien. No solo por perder tres diputados respecto a las elecciones del pasado mes de abril, sino por "darle alas" a la derecha: "Los dos únicos partidos que suben son PP y Vox, y ahora tienen bastante más dinero". Tal y como recuerda el colaborador del programa, cada uno de los partidos ha logrado 15.000 euros por escaño conseguido, llenando las arcas de ambos.

Por esa misma razón, Quequé ha recuperado un tuit de Pedro Sánchez en el que recordaba la paliza que le estaban pegando en el Parchís. A continuación, y después de explicar que va a definir la situación de cada partido con un GIF de La Vida Moderna, Héctor de Miguel se decantó por el momento en el que Ignatius recibió la bofetada turca.

El auge de Vox y el cancaneo de Becky G

Después, recordó que el PP tampoco tiene mucho que celebrar. A pesar de que ha mejorado respecto a las elecciones de abril, todavía quedan muy lejos los 100 diputados. Todo por culpa de un Vox al alza que se ha erigido como tercera fuerza política con 52 escaños. Con el objetivo de hablar sobre el buen momento del partido liderado por Santiago Abascal, Quequé ha recurrido al cancaneo de Becky G.

Por otro lado, el colaborador también ha recurrido al momento en el que accedió al estudio central de la Cadena SER subido en una mochillo como metáfora para explicar cómo llegará Vox al Parlamento tras su éxito en las pasadas elecciones. Y, como tenía muchos GIFs en la recámara, también aprovechó para recordar el paso de "la negra nazi" por el programa.

El aviso a Unidas Podemos y la desilusión de Más País

Respecto a Unidas Podemos, Quequé ha recordado que no deja de perder escaños. Después de lograr 72 escaños en 2016, la formación dirigida por Pablo Iglesias ha ido perdiendo fuelle hasta quedarse en los 35 actuales. Sin embargo, el cómico recuerda que nunca llega a caer de la misma manera que Ciudadanos, que ha perdido más de un 80% de los votos en apenas unos meses.

Por esa misma razón, Quequé ha recurrido al momento en el que una lámina del techo se cae junto a la cabeza del colaborador. Por otro lado, el humorista también ha valorado los resultados de Más País y ha explicado que ha sido uno de los grandes perdedores de la noche. No solo porque apenas lograra tres diputados, sino porque dividió el voto de la izquierda. Para resumir el paso del partido de Íñigo Errejón por las elecciones generales, Quequé ha escogido el momento en el que Ignatius confesaba entre gritos que no daba una.

El descalabro de Ciudadanos

Por último, y a la hora de definir la situación actual de Ciudadanos, que perdía 47 escaños respecto al pasado mes de abril, Quequé ha recurrido a uno de los momentos más virales de la presente temporada. En él, uno de los asistentes al programa se levantaba de su asiento intentando salir del estudio y acabó cayendo sobre la mesa en la que estaban Ignatius, Broncano y Quequé.

Algo similar le ha sucedido a Albert Rivera, quien ha pasado de ser la llave del Gobierno a quedar como quinta fuerza política. Un descalabro de tales dimensiones que ha acabado con el puesto del que fuera líder de la formación naranja, quien ha reconocido que dejará la vida política. De esta manera, Quequé ha conseguido analizar la situación actual mediante los mejores momentos de La Vida Moderna.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00