Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Ximo Puig: "El independentismo ha llegado a un túnel sin salida y hay que ayudar"

El president de la Generalitat Valenciana afirma que el diálogo es la alternativa y que no hay alernativa al diálogo

Ximo Puig: "El independentismo ha llegado a un túnel sin salida y hay que ayudar"

Ximo Puig: "El independentismo ha llegado a un túnel sin salida y hay que ayudar"

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574150458_095916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El diálogo como alternativa porque no hay alternativa al diálogo es la tesis que ha mantenido esta mañana el president de la Comunidad Valenciana en 'Hoy por hoy' como salida a la situación en Cataluña. "El independentismo ha llegado a un túnel sin salida y se trata de ayudar a encontrar a encontrar una solución, hacer un ejercicio de realismo político", ha asegurado Ximo Puig. "No se trata de ceder sino de hablar y situar un nuevo tiempo", ha dicho. 

Este lunes por la noche se celebró la entrega de las medallas de honor que otorga Foment del Treball. Estuvieron, entre otros, Ximo Puig y Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones. No asistió el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, reclamó al Govern una "condena contundente" de los actos violentos. "Hay que respetar a los manifestantes y a los que no se quieren manifestar, pero siempre hay que condenar la violencia", ha expresado Ximo Puig.

"Pedro Sánchez ha planteado el único gobierno viable"

Puig ha defenddo el diálogo y sobre el 'no' de Esquerra ha recordado que desde "otras partes quieren quieren que se cronifique el problema". Ha insistido en que la eventual asbtención de los republicanos no significa que el gobierno vaya a depender en el futuro. "Si se abstiene Ciudadanos, ¿también dependeríamos de Ciudadanos?", se ha pregundado.

"El único gobierno viable es el que ha planteado Pedro Sánchez. Los otros partidos tiene que hacer una pasarela a la normalidad. Si no, vamos o a otras elecciones o a una situación muy negativa", ha dicho Puig que no cree que influya en las negociaciones la sentencia del caso de los ERE que se conoce este martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00