A vivir que son dos díasDesayunando con
Gastro
El Roto

"La misión de la sátira no es otra que reforzar la sociedad civil"

Lourdes Lancho comparte la mañana del domingo con Andrés Rábago, "El Roto"

Un domingo en casa de Andrés Rábago, “El Roto”

Un domingo en casa de Andrés Rábago, “El Roto”

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574582919_824301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada día las viñetas de El Roto nos invitan a mirar la realidad desde su particular punto de vista y esta semana descubrimos cómo es un domingo por la mañana en la vida de uno de los dibujantes más influyentes de nuestro país. Él nos confiesa no frecuentar los lugares que decoran sus paredes con viñetas suyas, pero sí admite que es fácil que muchos lectores se sientan identificados con sus obras hasta el punto de rescatarlas del periódico y quedarse con ellas.

Ilustración de El Roto, publicada en EL PAÍS. / El Roto

Los dibujos de Andrés Rábago estarán expuestos desde este noviembre hasta febrero de 2020 en el Museo del Prado dentro de una iniciativa que tiene por objetivo homenajear a Goya, un auténtico “maestro de la sátira” ahora más vigente que nunca. A través de la obra de Goya, igualmente que a través de muchos de los personajes de “El Roto”, se puede retratar la situación que vivían los habitantes de la época que le tocó vivir a él.

Andrés Rábago publica cada día en El País / El Roto

A través de sus viñetas intenta hablarnos sobre la realidad española y la saturación que puede provocar, en ocasiones, el absurdo de la situación política. Ver los dibujos de nuestro anfitrión en su estudio es como estar delante de cada uno de los episodios nacionales de nuestra historia reciente, y casi poder adivinar los que están por venir. Él cree que cada dibujo intenta reforzar el sistema inmune del lector para que no pueda ser tan fácilmente invadido por los mensajes del poder teniendo una mirada más crítica.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00