Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Humor gráfico

La viñeta de 'El Roto' que indigna a los taurinos

Se puede ver una plaza de toros abarrotada y el animal en el albero que reflexiona sobre el tendido

Viñeta de 'El Roto' publicada este miércoles, 15 de mayo.

Viñeta de 'El Roto' publicada este miércoles, 15 de mayo. / El País

Este miércoles se celebra en la ciudad de Madrid la Fiesta de San Isidro. Coincide con la Feria de San Isidro de los toros en La Ventas. Una cita que no ha pasado desapercibida por el humorista gráfico Andrés Rábago García, 'El Roto', en 'El País'. En su habitual viñeta, se puede ver una plaza de toros abarrotada y el animal en el albero que reflexiona y dice: "¡La plaza llena y no se ve ni un alma!".

Esta semana ha comenzado en la plaza de toros madrileña de Las Ventas la Feria de San Isidro que se extenderá durante algo más de un mes hasta el 16 de junio. 

El humorista gráfico publicó en 2017 Antitauromaquia junto a Manuel Vicent donde  las ilustraciones humanizaban al toro y le ponían voz para "que podamos entenderlos mejor", decía. "Tenemos una dificultad para entender lo que es un animal porque somos incapaces de ponernos en su piel", explicaba. Los defensores de la matanza del toro como espectáculo, anotaba, "tienen que buscar alguna coartada, como decir que es un arte porque Goya los ha dibujado". Pero el dibujante señalaba que sus defensores no cuentan o no saben que Goya también dibujó la antitauromaquia.

Rábago publicó hace un año el libro Contra muros y banderas, en el que continuaba la serie de publicaciones que comenzó con Viñetas para una crisis. Con motivo de la presentación del libro explicaba: "Mi único pacto es la libertad de elección de tema y de posición. Pero si tu posición es muy diferente al periódico para el que trabajas el tiempo de recorrido no es muy largo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?