Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid lanza su Deliveroo para entregar medicamentos a domicilio

La institución anuncia a sus colegiados la prersentación de su propia app después de que hayan instado ante Sanidad el cierre de la aplicación Telefarmacia por prestar ese servicio

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid lanza su Deliveroo para entregar medicamentos a domicilio /

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que instó al cierre de Telefarmacia lanza ahora su propia app para prestar un servicio similar, aunque según han informado a la Cadena SER no es idéntico porque afecta a productos de parafarmacia que no necesitan receta. Lo hemos conocido a través de una nota informativa que el colegio ha remitido a sus colegiados y en la que afirma que "las nuevas tecnologías permiten, dentro de la normativa vigente, que la estructura de la farmacia se abra al exterior para ampliar sus expectativas de negocio" que ahora están mermadas por las "constantes intervenciones en el precio del medicamento que provocan un empobrecimiento de la farmacia con poca ilusión de poder seguir invirtiendo en mejoras o empleo".

Una app, un nuevo "nicho de negocio" -como lo llama el propio colegio- para las farmacias que facturan más de 10.000 millones de euros anuales y que se presenta en sociedad este miércoles. El colegio de farmacéuticos de Madrid ya había calcado el acuerdo que los dueños de la app recurrida suscribieron con la Federación de Discapacitados FAMMA para acercar la botica a un colectivo que aglutina entre asociados y familiares a más de 200.000 personas.

Telefarmacia ha recurrido la app del gremio de farmacéuticos porque, recuerda, mantiene un proceso judicial abierto contra Sanidad por instar al cierre de su aplicación y si se permite al Colegio de Farmacéuticos de Madrid poner en funcionamiento la suya este pleito carece de sentido. Por eso pide la suspensión cautelar de su app hasta que la Audiencia Nacional resuelva lo que considere oportuno. Además, han presentado también una querella ante este órgano judicial por alteración del precio de las cosas y prevaricación. Querella dirigida contra la directora de la agencia española del medicamento y los presidentes del colegio de farmacéuticos de Madrid y del consejo de colegios de farmacéuticos.

Esta emisora se ha puesto en contacto con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Aseguran que ellos simplemente trasladaron las quejas de sus asociados a Sanidad por la puesta en marcha de este servicio y que ha sido la Agencia Española del Medicamento quien ha instado al cierre. Ellos se limitaron a trasladar esas quejas para aclarar si esta aplicación era o no legal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?