Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Globalia y Barceló fusionan sus agencias de viajes

Las dos compañías crearán una empresa conjunta que sumarán las agencias de Halcón Viajes, B The Travel Brand entre otros

Nace el gigante español de los viajes. Globalia y Barceló ultiman la creación de una compañía con unos 5.500 empleados, con casi 4.000 millones de ingresos y con la mayor red de oficinas que se conoce en España, por delante de cualquiera de sus competidores. Halcón Viajes, Travelplan, Viajes Ecuador y B The Travel Brand, entre otros marcas se unen en este consorcio que nacerá de la fusión de las divisiones de viajes de estas dos compañías.

Para Joaquín Robles, analista de XTB, esta fusión demuestra que "estamos en un momento en el que las empresas prefieren alianzar para reducir costes y aumentar rentabilidad". Y no descarta que a esta fusión y a la OPA de Six sobre BME se puedan sumar más operaciones corporativas en las próximas semanas: "las instituciones europeas están llamando a una mayor concentración de empresas. Eso reduce la competencia y puede perjudicar a los consumidores pero para las empresas todo son beneficios"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?