Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La cláusula de Ignatius Farray a la que se aferra la audiencia de 'La Vida Moderna'

Mientras tanto, el programa continúa en una elípsis temporal: Estáis escuchando una elipsis, el hueco del dónut"

La cláusula de Ignatius Farray. / Cadena SER

El pasado mes de junio, David Broncano, Ignatius Farray y Quequé aseguraron, durante uno de los programas de La Vida Moderna, que dejarían de grabar nuevos episodios en caso de que el Estudio General de Medios determinara que habían vuelto a perder seguidores en antena: "Si en noviembre no hemos subido, presentamos nuestra dimensión.

Varios meses más tarde, el estudio confirmaba la tendencia a la baja del programa, que apenas registraba 40.000 oyentes. A pesar de que continuaban creciendo en otros formatos como el podcast o YouTube, el programa presentado por David Broncano registraba 20.000 oyentes menos respecto a la pasada oleada. Por esa misma razón, y con el objetivo de mantener el honor, el equipo decidió presentar su dimisión.

El fin de La Vida Moderna

Desde entonces, el trío de cómicos tan solo ha pasado por el estudio para cumplir con los anunciantes del programa. Mientras que el lunes llevaron a cabo una campaña de Siroko, el martes hacían lo propio con el canal de televisión U-Beat. Tras terminar dichas promociones, el programa se funde a negro y da paso a un bucle de vídeos en YouTube.

Una tendencia que también se repite en redes sociales, donde han dejado de compartir los mejores momentos del programa para ofrecer consejos a terceros e incluso curiosidades sobre distintos animales. Mientras tanto, aquellas personas que escuchen el programa en antena se encontrarán con los mejores momentos del programa.

La cláusula de Ignatius Farray

Sin embargo, los seguidores de La Vida Moderna se aferran a una cláusula pronunciada por Ignatius Farray en uno de los programas para seguir soñando con el retorno de la commedia. En dicho programa, Ignatius aseguraba que La Vida Moderna continuaría emitiendo nuevos programas siempre y cuando El Transistor bajara a nivel de audiencias: "Vale tanto subir nosotros, como que baje la Cope".

Y El Transistor también perdió oyentes. Desde entonces, y visto que la decisión del trío de cómicos de abandonar La Vida Moderna parece irrevocable, los seguidores y seguidoras del programa han comenzado a compartir la cláusula de Ignatius en redes sociales. Todo ello con el objetivo de que este mensaje llegue al trío de cómicos para que consideren su decisión y que vuelvan al programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?