Denuncian a un profesor por poner un vídeo de Ana Orantes en clase
"Ha llamado a declarar a alguien que simplemente estaba haciendo su trabajo", denuncia el responsable sindical de USTEA

Madrid
22 años después la historia de Ana Orantes vuelve a los Tribunales. Este miércoles un profesor del Instituto Luis Carrillo de Sotomayor, en la localidad cordobesa de Baena, ha acudido a declarar en los juzgados tras la denuncia interpuesta por los padres de uno de sus alumnos por proyectar un vídeo sobre Ana Orantes para concienciar sobre la violencia machista con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Más información
En 'La Ventana' hemos hablado con el responsable de acción sindical del sindicato USTEA, Antonio Bujalance que ha asegurado que desconocen los términos de la denuncia a este profesor por haber mostrado el vídeo de Ana Orantes en su clase.
Bujalance está convencido de que esta denuncia no terminará teniendo recorrido jurídico de ningún tipo, aunque asegura que "demasiado está teniendo ya"; de hecho, ha explicado que los servicios jurídicos del sindicato no comprenden cómo un juez ha podido admitir a trámite una denuncia de ese tipo: "Ha llamado a declarar a alguien que simplemente estaba haciendo su trabajo".
El responsable de acción sindical de USTEA señala, además, que este tipo de contenidos no son "un elemento extraño a la escuela"; y es que tanto en Secundaria como en Bachillerato "la lucha contra la discriminación entre sexos, la lucha contra el maltrato es materia curricular. No es que puedan, es que tienen la obligación de realizarlo".
Bujalance ha explicado en 'La Ventana' también que es la primera vez que conocen una denuncia de este tipo, aunque sí que es cierto que hay "gente que se cree ese discurso o que lo compra presiona en los centros, crea disrupciones sobre las actividades".




