Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Víctor Manuel: "Iñaki Gabilondo come y bebe mucho, Sabina nada"

El músico presenta en Hora 25 'El gusto es mío', un recorrido por sus vivencias a través de la cocina. Vivencias en política, como cuando militaba en el Partido Comunista, donde conoció lo mejor y lo peor de la izquierda española. Vivencias como amigo, que hace de comer a sus amigos, lo que más feliz le hace.

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Víctor Manuel (Mieres, 72 años) acaba de publicar 'El gusto es mío', un recorrido por los sabores y recuerdos de su vida, un recorrido por España y también por América Latina. En Hora 25 nos ha presentado ese banquete de memorias de una vida como cantante, como músico, pero también como amigo. Amigo de Sabina, de Serrat, de Miguel Ríos y de tantos otros con los que ha comido y a los que ha hecho de comer. Todas esas reuniones en torno a una mesa es lo que más feliz le hace en la vida, nos ha contado. "La cocina y la mesa es una forma de socialización maravillosa. Uno de los placeres de la vida, juntarse con amigos, comer, beber y compartir". Nos ha confesado que Iñaki Gabilondo, con quien ha compartido mesa en Menorca, come y bebe con alegría, mientras que Sabina, por ejemplo, apenas come. Es más de fumar, hablar sin parar y picar entre risa y risa.

En la entrevista que los oyentes le realizan al cantante y compositor, Víctor Manuel comparte algunos momentos de su carrera sobre el escenario. "Cantando me ahorro el psicoanalista" - afirma - "en el escenario lo das todo". Y como los oyentes de Hora 25 son adictos a la política, la mayoría de preguntas han ido por ahí. Víctor Manuel opina sobre aquella izquierda "de la Puerta de Alcalá", como dice un oyente, y sobre la de hoy. Sobre las canciones y cantantes de entonces y los de ahora, con menor compromiso político. Nos cuenta su paso por el Partido Comunista, donde afirma que conoció lo mejor y lo peor de la izquierda española y donde dio sus luchas más fuertes. "La gente más humilde, noble y entregada la conocí allí. A la izquierda más rancia también."

¡No te pierdas la entrevista!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?