Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Estrenos Cine | Podcast

'Mujercitas', la revisión millennial de Greta Gerwig

La directora de 'Lady Bird' firma esta nueva versión de la novela de Louisa May Alcott con Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson y Timothée Chalamet de protagonistas

Escucha el programa completo de 'El Cine en la SER'

Mujercitas vuelve por Navidad, eso sí, ahora con una revisión millennial que firma Greta Gerwig y protagonizan Saoirse Ronan, Florence Pugh, Emma Watson y Timothée Chalamet. La Navidad también es época de musicales, lo sabe Tom Hooper, que en estas fechas estrenó Los Miserables y ahora regresa al cine con Cats. Después de ganar su Palma de Oro, el japonés Kore-eda rueda en francés La Verdad, un duelo madre e hija con dos grandes damas del cine francés, Juliette Binoche y Catherine Deneuve. Hay también cine de animación, como Espías con disfraz y series de superhéroes, pero a la española. El vecino es la adaptación del cómic del mismo título de Nacho Vigalondo para Netflix. En Sucedió una noche, recordamos a Iván Zulueta diez años después de su muerte

Mujercitas (Greta Gerwig)

Un clásico de las Navidades y de la literatura anglosajona. Greta Gerwig realiza la cuarta adaptación de ‘Mujercitas', la novela de Louisa May Alcott que la directora de Lady Bird trasforma a su manera. Aquí hay flashbacks, un reparto muy millennial con Saorsie Ronan en el papel de Jo, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, y Timothée Chalamet, además de dos veteranas como Meryl Streep en el papel de la tía rica y la madre que es Laura Dern. Bonito homenaje de la directora a una de las escritoras más valientes que en 1868 ya hablaba de la libertad de la mujer

MUJERCITAS

Duración

Greta Gerwig

Dirección

135 minutos

Guión

Greta Gerwig

Reparto

Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh

La cinta tiene dos nominaciones a los Globos de Oro, mejor actriz para Saorsie Ronan y mejor banda sonora, compuesta por Alexandre Desplat. Decía la joven actriz de ‘Ladybird’ que había sido muy bonito ver cómo ha crecido Greta Gerwig como directora y también la manera en la que la cinta sobre la adolescencia en la que trabajaron ha influido en esta película. Greta Gergiw hace algunos cambios en la historia de la autora, una obra que la acompañó toda su adolescencia pero que redescubrió a los 30 y en la que ha querido relacionar la vida de la escritora con la de los personajes, pero donde el dinero es una parte crucial para entender las motivaciones de esas mujeres y también su emancipación.

Cats (Tom Hooper)

CATS

Duración

110 minutos

Dirección

Tom Hoope

Guión

Lee Hall, Tom Hooper

Reparto

Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo

Mujercitas ha sido una de esas películas que, como Qué bello es vivir, volvía cada Navidad a las televisiones. Otro clásico es que los musicales se estrenen por estas fechas. Tom Hooper llevó su versión de ‘Los Miserables’ a la gran pantalla en plena Navidad hace unos años y ahora hace lo propio con ‘Cats’. Adapta el musical de Andrew Lloyd Webber, que estuvo más de 20 años en Broadway, y que a su vez adaptaba el poema de T.S. Eliot. La trama gira en torno a una tribu de gatos que cantan y bailan, ellos son Francesca Hayward, Judi Dench, Jennifer Hudson, Idris Elba y dos estrellas musicales, Jason Derulo y Taylor Swift, que ha conseguido que la canción compuesta para esta película esté nominada a los Globos de Oro.

Es una producción que ha estado llena de complicaciones y memes. Tanto es así que Tom Hopper aseguraba en la premiere que había acabado de montar la cinta solo 12 horas antes. Algunas copias han sido incluso sustituidas en cines tras su estreno con efectos digitales mejorados. La crítica ha sido durísima con esta versión que califican de espantosa. Es una sucesión de números musicales sin argumento que lo soporte, llena de momentos ridículos, una película indigerible y descompensada en su historia y su propuesta artística.

La verdad (Hirokazu Kore-eda)

Tras ganar la Palma de Oro en Cannes con Un asunto de familia, Kore-eda se aleja por primera vez de su país pero no de los temas que han centrado su carrera. Como hiciera el iraní Asghar Farhadi en España con Todos lo saben, sin hablar el idioma y rodeado de un equipo local, el cineasta capta toda la esencia del drama francés, incluido su humor y esas grandes casas donde siempre se debate con vino. Aquí también hay té.

La base del guion es una obra teatral que empezó a escribir en 2003. La historia de una actriz de cine, una diva archiconocida y arrogante que se enfrenta al ocaso de su carrera que interpreta Catherine Deneuve. La musa francesa se ríe de sí misma con descaro y un fino sentido del humor. Su hija en la pantalla es Juliette Binoche, una guionista afincada en EEUU que renunció a seguir los pasos de su madre, ausente en casi toda su infancia. Casada con un actor de segunda, al que da vida Ethan Hawke, vuelve a casa para la presentación de las memorias de su madre.

LA VERDAD

Duración

106 minutos

Dirección

Hirokazu Koreeda

Guión

Hirokazu Koreeda y Léa Le Dimna

Reparto

Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier

La Verdad tiene alma francesa y la mirada del director japonés, un equilibrio que resta dramatismo, le quita peso y sobriedad a la habitual intensidad del cine francés, aporta un tono liviano con su brisa optimista para hablar de perdones, rencores y traumas. Kore-eda juega también con el mecanismo del cine dentro del cine, de confrontar televisión y cine, de viejas y jóvenes actrices. De anhelos, sinsabores y miedos en una profesión que es una montaña rusa.

Hay amor, resentimiento y ajustes de cuentas pero sin ruido, sin jaleo, el cineasta arma un drama ligero e intimista en el que sus protagonistas, las dos grandes damas del cine francés, derrochan química y se divierten con este juego de espejos y mitos sobre el cine y la familia.

Espías con disfraz (Troy Quane y Nick Bruno)

ESPÍAS CON DISFRAZ

Duración

101 minutos

Dirección

Troy Quane y Nick Bruno

Guión

Brad Copeland y Lloyd Taylor

Reparto

Animación. En versión original voces de Will Smith y Tom Holland

En Navidad reina el cine familiar, y el cine de animación. Espías con disfraz es una comedia de animación ambientada en el mundo viajero y frenético del espionaje internacional. Una cinta que estrena Disney y que cuenta las aventuras de un espía y un científico totalmente opuestos en una misión conjunta con las voces de Will Smith y Tom Holland. Es el debut en la dirección de Troy Quane y Nick Bruno a partir de la de un cortometraje dirigido y escrito por Lucas Martell. Una película divertida para toda la familia con un mensaje antiviolencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?