Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Jorge Lamelas: "Para mí, Billy Elliot es un héroe"

Hablamos con Jorge García Lamelas y Natalia Millán, actores del musical 'Billy Elliot', y con Montse Amat y Jordi Milán, del musical 'La Cubana'.

Los musicales se han convertido en un reclamo turístico más cuando visitamos una ciudad. Además, son muchos los que, en estas fiestas navideñas, eligen regalar una entrada a un musical. Hoy, nos han acompañado en ‘La Ventana’ los protagonistas de dos musicales de gran éxito: ‘Billy Elliot’ y ‘La Cubana: Adiós Arturo’.

Jorge García Lamelas tiene 13 años y lleva tres siendo Billy Elliot dos veces por semana. “Empecé a bailar con 6 años porque me encantaba”, nos explica Jorge. Le apasiona dar vida a este joven bailarín de ballet y dice: “para mí, Billy es un héroe porque se crio sin su madre, con su abuela que tiene Alzheimer y con su hermano que está en contra de que baile”.

“Llevo tres años formándome dando clases de ballet, de claqué, de interpretación, de acrobacias…”, cuenta Jorge. Le gusta tanto su trabajo que, según nos dice, le encantaría seguir trabajando en musicales durante toda su vida.

Natalia Millán trabaja junto a Jorge, es la profesora de baile de Billy y nos cuenta que “Jorge lleva todo el peso de la función, prácticamente no sale de escena durante 3 horas” y añade: “es un artista impresionante, le admiro muchísimo”. Para Natalia, algo muy bonito de su oficio es que trabajan distintas generaciones codo con codo, “trabajamos artistas de muchas edades y aprendemos mucho entre todos”, cuenta.

Jordi Milán es el director de ‘La Cubana’, un musical que tiene 80 años. Hemos hablado con él y con una de las actrices, Montse Amat. Los dos nos cuentan que ‘La Cubana’ es un musical diferente, “hacemos el teatro que existe en la vida cotidiana”, comenta Jordi. El público en ‘La Cubana’ forma parte de un juego, “nos gusta que el público se de cuenta de que, cuando viene al teatro, ellos son los protagonistas”, explica el director.

Sobre la dedicación al musical, Montse admite que incluso cuando no trabaja, está pensando continuamente en el trabajo. ‘La Cubana’ hacen una función especial en Nochevieja, una especie de fiesta con números musicales diferentes. “Es importante que el público se sienta parte de la fiesta y se lo pasan bien porque forman parte de un juego”, nos cuenta Montse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?