A vivir que son dos díasClub de lectura
Ocio
Libros

Esto sí es "Jauja"

El escritor barcelonés, Use Lahoz, publica en Destino una novela sobre la posibilidad de reconciliarnos con nuestro pasado

Cadena SER

Madrid

El escritor Use Lahoz presenta su nuevo libro Jauja, una conmovedora epopeya humana sobre el pulso permanente entre las aspiraciones individuales y las normas que rigen el destino. 

Jauja vuelve al universo de Valdecádiar, el imaginario pueblo turolense que ya fue escenario de La estación perdida. María recibe la noticia del fallecimiento de su padre, Teodoro. Hace más de 20 años que no sabía nada de él. En él viaje hacia el entierro la huérfana recuerda cómo fue su relación y reflexiona sobre qué ocurrió para que dejaran de hablarse.

Teodoro había emigrado en los años 70 a Barcelona. Allí había llegado buscando un futuro de la mano de Pablo, un ingeniero que le había prometido alejarlo de las penurias de Valdecádiar. No todo resulta tan fácil: Pablo está casado con Gloria pero comparte con Teodoro algo más que una “bonita amistad”.

¿Será capaz María de perdonar a Teodoro por todo lo que le ocultó durante su niñez y su adolescencia? ¿O debería ser ella quien tendría que hacerse perdonar por Teodoro?

Además, despedimos el Club de lectura de este año de la compañía como siempre de Óscar López.

“Jauja”, de Use Lahoz

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577611987_160134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00