Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El héroe de Dénia ya tiene 'papeles' en España

Gorgui Lamine Sow salvó a un hombre de 37 años con movilidad reducida en el incendio de su vivienda

El joven senegalés que rescató de las llamas a un vecino de Dénia (Alicante) el pasado 6 diciembre tiene ya permiso de residencia en España. Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes del Ministerio de Trabajo y Migraciones, en la mañana de este viernes 3 de enero se ha firmado la autorización de residencia de Gorgui Lamine Sow, convertido en “héroe” por sus vecinos tras salvar a un hombre de 37 años con movilidad reducida en el incendio de su vivienda.

"Como reconocimiento por este acto de valentía y de servicio a la comunidad", según confirman fuentes del ministerio, "la Secretaría de Estado de Migraciones ha concedido una autorización excepcional de residencia y trabajo para D. Gorgui Lamine Sow, motivada por razones de interés público".

El hombre pidió auxilio a gritos y unos vecinos intentaron acceder a la primera planta sin éxito. En ese momento fue cuando apareció el hasta entonces desconocido senegalés que trepó por la fachada hasta el balcón de la vivienda incendiada.

Gorgui pudo entrar a la casa y salió con la víctima a los hombros para volver a descender, ya con la ayuda de unas escaleras, que trajeron unos vecinos. El senegalés entró después en una vivienda próxima de una mujer para lavarse las manos y posteriormente, sin más, se fue del lugar lo que hizo que durante días tanto la familia del rescatado, los vecinos y las autoridades locales trataran de buscarle para darle las gracias.

Este veinteañero senegalés llegó a España en patera en 2017 y no tenía permiso de residencia en vigor, de ahí que señalara días después del rescate , en una entrevista en La Ventana, que soñaba con “conseguir los papeles”. Vive con su pareja y su hija, que nació en Madrid hace tan solo 7 meses.

Tanto su mujer como su pequeña si tenían ya la documentación en regla en nuestro país según estas mismas fuentes ministeriales que estudiaron el expediente de Gorgui para autorizar su permiso. Los ingresos que tiene hasta proceden de la venta ambulante, por lo que se ve obligado a vivir en una casa compartida. Tener el permiso de residencia le permitirá poder optar a un contrato en regla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?