Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Tomás Guitarte: "Hemos de dar por pasada esta página, ponernos a trabajar"

El diputado de 'Teruel Existe' en el Congreso asegura que ha recibido mensajes de apoyo desde VOX y ha hecho un llamamiento "a la calma y a la serenidad"

Esta tarde en 'La Ventana' hemos hablado con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte que ha pedido pasar página a lo sucedido en las últimas horas; y es que el diputado ha contado con medidas de protección tras haber recibido amenazas desde que anunció su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez. Guitarte ha asegurado en 'La Ventana' que es momento de empezar a trabajar y ha hecho un llamamiento a la calma y a la serenidad.

Calma y serenidad que cree, tienen que llegar también al Congreso de los Diputados; y es que -ha explicado- no entiende cómo "gente que se está insultando luego pretende negociar entre sí". Confía en que se trate de una sobreactuación de cara a la investidura pero que "luego la realidad sea otra". Y es que Guitarte se plantea lo que puede ocurrir si el ambiente de crispación continúa a lo largo de la legislatura: "Porque si esas personas van a negociar luego un pacto de estado, ¡qué difícil se hace!".

Mensajes de apoyo también desde VOX

Ha subrayado que no es posible "conseguir que alguien cambie algo amenazándole" aunque también ha contado que "ha habido multitud de mensajes de apoyo, de solidaridad", incluidos representantes de la formación ultraderechista VOX. Por ello, ha explicado: "Hemos de dar por pasada esta página, ponernos a trabajar".

"En nuestra propia campaña electoral ya dijimos que apoyaríamos la gobernabilidad del país", ha recordado Guitarte esta tarde en 'La ventana' ante quienes se sorprenden por el apoyo de 'Teruel Existe' a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno: "Había que conseguir desbloquear este proceso con un gobierno normal que intente ser lo más duradero posible".

Al diputado de 'Teruel Existe' le llama la atención cómo cuando -antes de presentarse a las elecciones- se reunían con ministros o secretarios de estado todos alababan las propuestas que llevaban y las iniciativas que les planteaban aunque "nadie daba un paso"; y en cambio ahora cree que "el único problema que existe en este país es aquel que se materializa con una presencia en el Congreso o en el Senado".

Un problema más allá de Teruel

"Es la primera vez que una agrupación de electores llega al Congreso", ha recordado Guitarte y ha señalado también que esa agrupación de electores superó en Teruel en votos a PP y PSOE: "Eso viene a significar que el malestar existente en la provincia es altísimo. Muchos años de promesas incumplidas".

Guitarte señala la importancia de la creación también de un ministerio dedicado a la despoblación ya que "no se trata de un problema solo de Teruel. Es un problema de muchísimos territorios de España". Y es que defiende: "Que exista el propio ministerio puede poner a los ojos de los españoles que intentamos afrontar un reto. Es de justicia que se haga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?