Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Supercopa España

Luis Rubiales: "En Arabia Saudí habrá un antes y un después de esta Supercopa"

El presidente de la RFEF habló de la labor social que está suponiendo está Supercopa de España en el país de Oriente Medio

Luis Rubiales charló de todo este jueves en El Larguero con Manu Carreño y defendió una vez más la idea del nuevo formato en la Supercopa, así como el hecho de que se esté llevando a cabo en Arabia Saudí.

"Si veníamos aquí era porque nos ponían unas condiciones muy buenas pero que además podíamos hacer una labor importante. Hay muchas cosas que tienen que mejorar en este país, pero también en otros 100 o 150. El fútbol está ayudando aquí, creo que va a haber un antes y un después de esta Supercopa de España. Sales a la calle y las mujeres se acercan a darte las gracias", comentó el presidente de la RFEF.

Cuando se le volvió a insistir sobre el tema, Rubiales dejó clara su opinión. "Las garantías que nos ha dado Arabia Saudí a nosotros de cara a los derechos humanos no están en el contrato que hemos firmado. Queremos ser "partner" en el proyecto visión 2030, que como su propio nombre indica trata de intentar mejorar el país en los próximos años. Pero un cambio cultural, en el que la religión tiene mucho que ver, lleva su tiempo. Se avanzará, más o menos tiempo, pero se ha celebrado ya el primer partido con una afluencia de muchas mujeres. No podemos pretender que en un día cambie todo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?