Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Edu Madina lamenta la marcha de Borja Semper: "Hoy deja la política una voz diferente"

El que fuera diputado del PSOE cree que "es una mala noticia para la política y una buena noticia para él"

Este martes saltaba la noticia en el plano político cuando a primera hora de la mañana se conocía que Borja Semper, portavoz del PP en el parlamento Vasco anunciaba que abandona la política para emprender un "cambio de etapa vital".

Las reacciones en el mundo de la política, y en concreto entre rivales y compañeros políticos, no se han hecho esperar. En 'Hoy por Hoy', dos viejos conocidos como Edu Madina y José Luis Ayllón han lamentado la marcha de Semper. 

“Creo que la política pierde sin él, y creo que él gana sin la política. Cuando eso pasa es que estamos perdiendo un valor político”, aseguraba el que fuera diputado del PSOE, Eduardo Madina, quien aseguraba que "hoy deja la política una voz diferente". 

Madina recordaba que vivió con Semper los años de "una etapa muy difícil en el País Vasco" e indicaba que "soñaba por tener enfrente a Soraya Sáenz de Santamaría y a Borja Semper, por tener enfrente a algo serio, con ideas claras y no sometidos a vaivenes y a este discurso.

Para el ex-diputado del PSOE habría que preguntarse "qué pasa para que un perfil así encuentre más motivaciones fuera que dentro y para que haya anunciado este paso"

Por su parte, el que fuera jefe de Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Luis Ayllón, ha querido aprovechar para recordar que "hay vida más allá de la política" y señalaba que "es probable que Semper no se sienta cómodo con la situación del PP".

"La política no puede ser una actividad para siempre.  Se puede ayudar a este país desde fuera de las instituciones", zanjaba Ayllón. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?