Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Igea explica su renuncia en Ciudadanos y pide a Arrimadas que aclare su modelo de partido

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León anunció este martes su renuncia como secretario regional de Programas de C's en la comunidad tras varios nombramientos de la gestora del partido que considera que "van en contra de la imparcialidad"

Igea explica su renuncia en Ciudadanos y pide a Arrimadas que aclare su modelo de partido

Igea explica su renuncia en Ciudadanos y pide a Arrimadas que aclare su modelo de partido

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005848636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Francisco Igea sufrió en primera persona las sospechas sobre las primarias de Ciudadanos en Castilla y León y desde entonces es un firme defensor de la transparencia y la imparcialidad. Sin embargo, considera que los nombramientos de la gestora del partido de este martes en su comunidad y las provincias no siguen esos principios, ya que los nuevos protagonistas están vinculados al sector del responsable de organización del partido, Francisco Hervías. "Está claro que las decisiones que se tomaron ayer por parte de la gestora van en contra de la imparcialidad. Es una decisión que añade más dolor y más intolerancia a la crítica, que es justo lo que no necesitamos en este momento", señala en Hoy por Hoy. Por ese motivo, Igea ha presentado su renuncia como secretario regional de Programas de Ciudadanos de Castilla y León.

Igea espera que el partido pueda resolver y analizar su crisis en el Congreso que se celebrará en marzo y que este proceso de elección de compromisarios se haga "de manera neutral" pero decisiones como la de la gestora de este martes "no ayudan a eso". Hay varios aspectos de ese Congreso que, a priori, no le gustan como el hecho de que haya dos sistemas de votación o que haya diferencias entre "electores y elegibles". En cualquier caso, cree que es el momento "de remar juntos" y por eso "muchos nombramientos de ayer no eran necesarios".

Reconoce que hace tiempo que no habla con Inés Arrimadas en persona y espera poder hacerlo pronto. "Una persona que es candidata a presidir el partido tiene que decir cuál es su modelo de partido", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00