El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Studio Ghibli

Las películas de Studio Ghibli llegan a Netflix: de Totoro a 'La princesa Mononoke'

Netflix estrenará 21 peliculas en tres fases

Mi vecino Totoro llegará el próximo mes de febrero. / Estudio Ghibli

Madrid

La princesa Mononoke, Chihiro y Totoro llegan a Netflix. La plataforma de vídeo en streaming ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado este lunes, que se ha hecho con los derechos necesarios para emitir las películas de Studio Ghibli a partir del próximo 1 de febrero en prácticamente todo el planeta. Un acuerdo, de carácter internacional, en el que se han excluido países como Estados Unidos, Japón y Canadá, donde los derechos corresponden a HBO Max.

Más información

De esta manera, la plataforma de vídeo en streaming se hace con uno de los estudios de animación más populares a nivel global. Un estudio japonés, fundado en 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata, que es famoso por títulos como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La Princesa Mononoke, tan solo tres de las 21 películas creadas por estudio durante estas últimas décadas.

Las películas llegarán en tres fases

Según ha dado a conocer la compañía, las 21 películas de Studio Ghibli llegarán a la plataforma en tres fases. La primera de ellas, prevista para el 1 de febrero, llegará con las siete primeras películas. Ese mismo día, Netflix estrenará El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del aye' (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).

Un mes más tarde, el 1 de marzo, la plataforma de vídeo en streaming estrenará otras películas como Nausicaä del Valle del Viento, la primera película del estudio japonés. También La princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013).

Desde Mi vecino Totoro hasta La princesa Mononoke

Por último, Netflix estrenará las siete últimas películas el 1 de abril. Desde La guerra de los mapaches (1994) hasta otras como Susurros del corazón (1995), El increíble castillo vagabundo (2004), El secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014). Una serie de 21 películas que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

Un acuerdo que ha sido aplaudido por el productor del Studio Ghibli Toshio Suzuki, quien ha reconocido que el acuerdo con Netflix es una gran opción para seguir creciendo: "Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00