Fin de semana muy blanco
En el programa hablamos con Jordi Carbó, el meteorólogo de la SER, y con estaciones beneficiadas por las últimas nevadas

Estación de esquí de San Isidro / Desconocido

Madrid
La borrasca Gloria he dejado mucha nieve en buena parte de los macizos montañosos de España aunque el viento ha provocado que esa nieve se haya ido y que hayan creado ventisqueros. Las nevadas de los últimos días y la fuerte bajada de las temperaturas ha permitido que algunas estaciones aumenten su superficie esquiable y hasta que abran algunas que no lo habían podido hacer hasta ahora como las estaciones madrileñas o el Espacio Nórdico de La Muela, en Teruel. Para este fin de semana abre sus 18 los kilómetros donde se realizan actividades de esquí de fondo y raquetas de nieve. "La nieve que ha caído va a durar y va estar nevando hasta la primera parte del fin de semana hasta los 1200-1400 metros de altura. Pero después viene el anticiclón y va a fundir buena parte de esta nieve", nos dice el meteorólogo de la SER Jordi Carbó.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEntre las estaciones que se han beneficiado de las últimas precipitaciones está la Estación de San Isidro. " Gloria nos ha dejado nieve pero menos de la que nos hubiera gustado. Llevamos abiertos desde Noviembre y para estos días ofrecemos 20 kilómetros esquiables con más de un metro de nieve", nos dice su directora Olga Alvarez Soto, Directora de la estación .
Eso si, tanto a los que vayan a deslizarse por pistas como los que opten por disfrutar en la montaña deben informarse del estado de las carreteras y consultar las webs de las estaciones que ofrecen información detallada. Y seguir las recomendaciones en pistas para evitar males mayores

Marta Estévez
Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...




