Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades



Premios Goya

"No se olviden de la yaya": el emotivo discurso de Benedicta Sánchez, la actriz revelación de 84 años

No se hizo esperar el primer gran momento de la noche

Benedicta Sánchez durante su discurso en los Goya

Benedicta Sánchez durante su discurso en los Goya / TVE

No se hizo esperar el primer gran momento de la noche. La primera categoría de la gala de este año de los Premios Goya era el dedicado a Mejor Actriz Revelación y la premiada fue una de las sensaciones cinematográficas del año: Benedicta Sánchez, por 'O que arde'. 

La mujer, de 84 años, ha recibido este sábado su primer Goya por su rol en la película de Oliver Laxe. "Esta una sorpresa muy grande", decía al comenzar su discurso tras recibir una cálida ovación del Martín Carpena de Málaga.

En su dedicatoria ha mencionado a sus padres, a su hija, quien la llevó al casting de la película que le ha llevado al Goya y a su director. También se ha acordado de Galicia, "mi tierra". 

Benedicta ha pedido ayuda al público del teatro cuando en un par de ocasiones se ha quedado sin palabras por la sorpresa de recibir el premio. "Díganme cosas para que yo pueda decirlas", pedía. 

"¿Me puedo ir ya?", preguntaba la premiada actriz justo antes de despedirse con una dedicatoria final a su hija y a sus nietos: "Que no se olviden de la yaya, que les quiere mucho". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?